El adiós de Ousmane Dembélé a traición ha sido un golpe muy duro para el FC Barcelona. El extremo francés dejará un vacío muy importante en la demarcación de extremo derecho del equipo blaugrana y, aún peor, una irrisoria suma de entre 25 y 30 millones, teniendo en cuenta su valía.

Por esta razón, se ha hablado de que el Barça ha tenido que buscar soluciones low cost en el mercado con tal de sustituirlo, remitiéndose a los beneficios que dejará su venta al PSG. Unos de los nombres que ha sonado es el de Jérémy Doku, extremo belga que actualmente defiende la camiseta del Stade de Rennes. No obstante, en las últimas horas, varias publicaciones en Francia han destacado un extremo francés del Olympique de Lyon llamado Bradley Barcola.

Bradley Barcola / Foto: Europa Press - Romain Biard
Bradley Barcola, durante un partido de Ligue 1 con el Olympique de Lyon / Foto: Europa Press - Romain Biard

Bradley Barcola, toda una revelación en el Olympique de Lyon

A sus 20 años, Barcola fue toda una sensación durante el Mundial sub-21 que se celebró durante el mes de julio, pero hay que decir que el joven jugador ya tiene una cierta trayectoria en la Ligue 1 que, por corta que sea, es muy prometedora. En total, ha disputado 37 partidos con el primer equipo del Lyon, pero ya ha sido capaz de marcar 5 goles y de repartir 10 asistencias.

Sin duda, se trata de uno de los futbolistas más prometedores del conjunto lionés, y, por esta razón, el precio que ha recibido en el mercado ha sido muy alto. Bradley Barcola tiene varias novias en Europa, siendo el Paris Saint-Germain uno de los clubs que preguntaron por él durante los últimos mercados. No obstante, la respuesta del Olympique de Lyon a los sondeos de Nasser Al-Khelaïfi fue que por menos de 50 millones de euros no se pondría la camiseta del PSG.

Bradley Barcola Olympique de Lyon / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Bradley Barcola, celebrando un gol con la camiseta del Olympique de Lyon / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El Barça tiene a su favor la carta Jorge Mendes

El Barça no llegará a esta cifra para cerrar su fichaje, pero tratará de remitirse a una carta de su baraja que le suele ser favorable por delante de otros equipos: Jorge Mendes. El agente portugués tiene varios frentes abiertos en el Camp Nou y no son pocas las negociaciones que ha decantado a favor de la entidad catalana ante la duda.

Mendes, aparte de representar al recién traspasado Nico González, también se encarga de velar por los derechos de otros futbolistas culés como lo son Ansu Fati o Alejandro Balde. Ahora, podría tener un nuevo futbolista de su agencia en la capital catalana, pero los vínculos entre Barcola y el FC Barcelona, de momento, se limitan a simples rumores de mercado.