La relación entre Jorge Mendes y Joan Laporta sigue siendo excelente. El representante cuenta con varios jugadores suyos en el FC Barcelona, y al presidente del conjunto azulgrana le gusta tratar con el portugués. Se entienden.

De hecho dos de los grandes fichajes del Barça la pasada temporada llevaron su sello. Joao Cancelo y Joao Félix vistieron de azulgrana gracias al empeño de Jorge Mendes y a su buena relación con Laporta.

Este verano el caso es diferente. Porque en el Barça ven cada vez menos claro que las operaciones puedan repetirse. Los Joaos tendrían que llegar de nuevo en forma de cedidos, y a muchos en el club no les convenció el rendimiento ofrecido por ninguno de los dos. Es por eso que Mendes ha empezado a mover el árbol y buscar alternativas. Y parece que una ya está cerrada.

Joao Félix, dirección a la Premier

El de Joao Félix prometía ser un caso complicado este verano. El portugués tenía que regresar al Atlético de Madrid, donde Simeone ya ha expresado en varias ocasiones que no lo quiere. Y el Barça tenía muy difícil hacerse cargo de la operación.

Joao Félix conduciendo el balón Barça / Foto: Europa Press
Joao Félix conduciendo el balón Barça / Foto: Europa Press

Además, parece que Hansi Flick no estaba muy por la labor de contar con Joao Félix. El alemán prefiere otro tipo de perfil para las bandas, y Laporta lo sabe. Ahora parece que Mendes ha conseguido que el futuro de Félix esté lejos de Barcelona.

El Aston Villa de Unai Emery ha entrado fuerte en la pelea por el luso. Desde Inglaterra apuntan que la oferta podría subir hasta los 30 millones de euros, un precio por el que el Atlético aceptaría la salida de un jugador que se ha convertido en un problema.

Emery está insistiendo mucho en su fichaje, cree que puede sacar su mejor versión en la Premier League y que puede dar un salto de calidad a su plantilla.

Además, el jugador está contento con esta propuesta. A pesar de que su idea principal era la de volver a vestir de azulgrana, disputar la Premier y la Champions League de la mano de Unai Emery es un reto que llama la atención a Joao.

Jorge Mendes ya está trabajando para que la operación llegue a buen puerto y encontrarlo por fin una salida a Joao.

Joao Félix gol Porto / Foto: EFE
Joao Félix gol Porto / Foto: EFE

El Barça, encantado

En Barcelona muchos están contentos con el hecho de que Joao haya podido encontrar una salida. Su encaje en el conjunto azulgrana era muy difícil. Porque llegar a un acuerdo de cesión con el Atlético se intuía casi imposible y porque Flick no lo veía en su esquema.

Así Laporta está más que agradecido a Mendes por haberle encontrado un destino al jugador portugués. Ahora habrá que ver si Joao Félix consigue por fin encontrar esa estabilidad y continuidad que hace tanto que busca. Desde luego que en Inglaterra contará con un escenario propicio para brillar y un entrenador dispuesto a sacar lo mejor de él.