Que el fútbol se ha vuelto loco lo sabe todo el mundo, pero que Cristiano Ronaldo podría fichar por el Barça es una fantasía que podría no ser tan irreal. El futbolista portugués fichó el pasado verano por el Manchester United, pero no se acaba de sentir cómodo en Old Trafford. Y por este motivo ya está moviendo la maquinaria para que su agente Jorge Mendes satisfaga sus necesidades.

Cristiano Ronaldo no está cómodo en el Manchester United

El nombre de Cristiano Ronaldo ya fue vinculado hace unos meses con el club blaugrana. En su deseo de marcharse de la Juventus, su representante llamó desesperadamente a la puerta de diversos grandes clubs europeos, entre los cuales apareció el Barça, el Real Madrid, el PSG, entre otros. Finalmente aterrizó al conjunto red devil con la ilusión de volver a triunfar en el club donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

Cristiano Ronaldo señalando / EFE

Pero parece que este sueño de volver a casa no está siendo como el delantero portugués esperaba. Después del fracaso con Ole Gunnar Solskjaer, ahora tampoco convence a Ralf Rangnick como entrenador. El United no encuentra la estabilidad y Cristiano Ronaldo quiere cambios inmediatos.

Por este motivo, según informa el Sport, el portugués ya ha comunicado a su agente que le busque un nuevo club si el club inglés se sigue tambaleando porque empieza a estar harto de esta situación. Cristiano quiere ganar títulos y seguir siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, cosa que percibe que en el United no conseguirá a corto plazo.

Cristiano Ronaldo enfadado / EuropaPress

El Barça aparece en el radar de Cristiano Ronaldo

El atacante portugués hará 37 años dentro de un mes y necesita un club que le aporte protagonismo y opciones de seguir triunfando. Por esto, todavía según la misma información, el Barça podría volver a aparecer en las quinielas de su futuro destino. Pensando que están en pleno mes de enero, ya con el mercado de fichajes abierto, le quedan pocas semanas para poder cambiar de club esta temporada.

Y ya se empieza a vincular el Barça con Cristiano Ronaldo. El portugués necesita cambios y el club blaugrana quiere a un futbolista con gol. Después de encallarse en las operaciones de Álvaro Morata y de Edinson Cavani, la buena relación entre Jorge Mendes y el presidente Joan Laporta y el director de fútbol Mateu Alemany, la opción del Camp Nou es una realidad para Cristiano.

Joan Laporta durante un partido del Barça / EFE

Pero todavía no hay nada firmado ni se espera que sea en los próximos días. Joan Laporta acabará teniendo la última palabra, pero sabe que Xavi Hernández necesita a un delantero que marque goles y que el fichaje del portugués sería un golpe muy duro para Florentino Pérez y para el Real Madrid.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo saludando a la afición del Manchester United / EFE