Jorge Mendes es uno de los grandes agentes del mundo futbolístico, una de esas personas que controla gran parte del pastel del deporte rey, y que, gracias a ello, puede llevarse una gran cantidad de dinero en concepto de 'comisiones', por haber participado en la operación. El portugués tiene una gran influencia, y muchos de los grandes y prometedores futbolistas están bajo su paraguas, por lo que tener buenas relaciones con él puede ser una gran ventaja para facilitar la llegada de sus futbolistas al equipo.
Hace un tiempo, Mendes, fue uno de los ejecutores que permitió la llegada al Real Madrid de hombres como José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Pepe, entre muchos otros. No obstante, rompió con un Florentino Pérez, consciente de las verdaderas intenciones del 'superagente' de futbolistas. Ahora, Jorge, ha visto en el Barça de su amigo y compatriota Deco, un equipo con el que hacer negocio, y se ha echado a los brazos de Joan Laporta, que lo ha recibido con mucho gusto, y se ha encomiado a él para reforzar la plantilla blaugrana.
Leny Yoro se aleja del Real Madrid
Así pues, el portugués ha encasquetado en el primer equipo del FC Barcelona a João Cancelo o João Félix, ambos bajo su paraguas. También, lleva la representación de otros jugadores culés, muchos ellos de la cantera, como por ejemplo Lamine Yamal, o el cedido al Brighton, Ansu Fati. Sea como fuere, Mendes ha visto en la actual situación del conjunto catalán un buen filón para meter sus zarpas, y aunque ello conlleva ciertas desventajas, también puede permitir a Laporta aprovecharse de sus contactos.
Y, de paso, arrebatárselos al Real Madrid y Florentino Pérez, el máximo rival en las competiciones nacionales, para hacerse con los títulos. Una situación parecida se está produciendo con Leny Yoro, la nueva sensación de la liga francesa, que ha irrumpido con mucha fuerza esta temporada. Media Europa se está peleando por el central de moda de la Ligue One, después de sus grandes actuaciones en el Lille. El conjunto capitalino ha intentado en este mercado invernal incorporarlo después de los problemas que está teniendo Carlo Ancelotti con sus centrales.
Sin embargo, la iniciativa merengue se quedó, únicamente, en una intentona, pues no se llegó a un acuerdo con el cuadro francés. Juni Calafat, en quien Florentino Pérez confía ciegamente por su gran criterio, es el principal valedor de su, intento, de llegada, pues lo ha nombrado como el 'nuevo Varane'. Por el momento, la escuadra madridista deberá esperar hasta el próximo mercado estival para volver a mandar una comitiva hacia Lille para intentar, de nuevo, llegar a un acuerdo por Yoro.
Jorge Mendes envía a Yoro hacia el Barça
Ahí es donde entra Jorge Mendes y el principal escollo del Real Madrid, el FC Barcelona. Dadas las capacidades de Leny Yoro, el portugués quiere desviar el vuelo del central, con destino a la capital, para que aterrice en Barcelona. Y es que el 'superagente' representa al central francés. Por el momento, ha vetado su llegada al conjunto blanco, y ya está negociando con el Lille para llevar al prometedor defensor hacia el Camp Nou, o en este caso hacia el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Con la influencia de Mendes parece complicado que Florentino pueda dar cobijo a la nueva perla francesa. Yoro, a sus 18 años, llegaría al conjunto blaugrana para sustituir a un Jules Kounde que no ha acabado de encajar. La idea de Deco y Laporta es sacar al ex del Sevilla por un precio mayor al que desembolsen por el central del Lille.