Que Jorge Mendes es el que controla el mercado de jugadores es sabido por todo aficionado al fútbol. El agente portugués se mueve como pez en el agua en este ámbito y suyas son las operaciones que suelen ocupar las portadas durante el mercado de traspasos veraniego. Mendes representa a una gran cantidad de los jugadores más cotizados en el panorama mundial. Así pues, se puede decir, que es un magnate de los traspasos, y siempre, o casi siempre, consigue lo que quiere.
Ahora, ha ofrecido a uno de sus futbolistas al Barça y ya se ha convertido en el enemigo número 1 de Xavi Hernández. El portugués tenía un pacto con Joan Laporta para realizar una operación que no convence al técnico egarense, y es que Mendes ha metido a su futbolista con calzador, a pesar de que Xavi no lo quiere. Él también es el encargado de llevar a Ansu Fati, cuyo futuro en el Camp Nou sigue siendo una incógnita. Con el poder que tiene, podemos decir que gran parte del mercado culé, está en sus manos.
La operación Rubén Neves se calienta
En las últimas horas, consciente de todo lo que mueve, se ha encargado de encender aún más el mercatto asegurando que "van a darse operaciones muy importantes. Todavía no puedo revelarlas, aunque de algunas de ellas ya se ha hablado", y bien podría tratarse de Rubén Neves.
El centrocampista portugués ha sido relacionado con el Barça durante las últimas semanas como opción a reforzar la medular culé tras el adiós de Sergio Busquets. De hecho, se especula con que Mendes llegó a un acuerdo con la institución catalana como una opción asequible, que no prioritaria, para el Barça.
Es más, es una de las operaciones más candentes y que ahora mismo tiene entre manos el reconocido agente. Una operación que implica a un tercero como es Ansu Fati. Jorge Mendes quiere incluir al delantero en la operación por Neves, más 30 millones para los culés, que se desprenderían de Ansu, cuyo futuro en el Barça está muy tocado.
Xavi no quiere a Rubén Neves
No obstante, surgen dos problemas en esta operación. El primero de ellos es la negativa del español a abandonar el Camp Nou. Ansu quiere triunfar en la ciudad Condal y se ve capaz de recuperar el nivel que le permitió catapultarse hacia el primer equipo, aquel que tuvo antes de la fatídica lesión.
El segundo que a Xavi no le convence Ruben Neves. La prioridad absoluta para el centro del campo es Martín Zubimendi, o en su defecto, Ilkay Gündogan y Joshua Kimmich. La del centrocampista del Manchester City parece la más factible, por su condición de agente libre, no obstante, la más segura parece ser la de un Neves que ya llega señalado.