El Barça ya tiene totalmente decidido que firmará a un nuevo portero en verano. En ese momento, se espera que Iñaki Peña haga las maletas definitivamente, después de que Hans-Dieter Flick haya comprobado que no tiene el nivel necesario para ser titular, y por lo tanto no es un recambio de garantías. Y esto es lo que ha provocado que Joan Laporta y Deco hayan reclutado a Wojciech Szczesny, que ha firmado hasta junio, momento en el cual volverá a colgar los guantes.
El polaco será el encargado de suplir la ausencia de larga duración de Marc-André ter Stegen, que no volverá a jugar esta temporada, después de haberse roto el tendón rotuliano de la rodilla. Una lesión que provocará que sea baja durante prácticamente un año, y hay muchas dudas sobre si podrá recuperar su mejor versión cuando regrese, debido a que es muy complicado que pueda estar nuevamente al 100%, en especial, considerando su avanzada edad.
Ya tiene 32 años, y durante las últimas campañas ha experimentado muchos problemas físicos. Y esto ha provocado que en el Camp Nou tengan previsto firmar a un nuevo portero de primer nivel, que pueda pelear por la titularidad con el ex del Borussia Mönchengladbach, y que esté preparado para jugar en caso de que el ‘1’ no cumpla con las expectativas. Una cosa que Jorge Mendes desea aprovechar para volver a ‘colocar’ a uno de sus clientes.
Tal y como hizo con Joao Cancelo y con Joao Félix hace poco más de un año, el mediático representante ha contactado con Laporta y con Deco para ofrecer los servicios de un crack, siendo Diogo Costa el protagonista en esta ocasión. Tiene unas condiciones excepcionales, y hace tiempo que está en la agenda de grandes clubes, gracias a sus destacadas actuaciones en las filas del Oporto, donde ya es un ídolo de la grada, en la selección absoluta de Portugal, con la cual participó en la última Eurocopa.
El Barça puede intentar el fichaje del guardameta nacido en el año 1999, aunque no sería una operación sencilla, ya que en el Estadio do Dragao solicitan más de 50 millones de euros a cambio.
Costa también tiene ofertas del Manchester United y del Bayern de Múnich
Asimismo, hay otras dos entidades top de Europa que también tienen a Costa en la agenda de prioridades, y que tienen la intención de pelear por su fichaje, como es el caso del Manchester United y del Bayern de Múnich.
Una competencia que el Barça tendrá que superar, aunque para ello, Laporta y Deco contarán con la colaboración de Mendes.