Jorge Mendes espera poder hacer negocios de nuevo con el Barça, y realizar tres movimientos en verano que le aporten un interesante beneficio económico para sus intereses personales. Obviamente, es consciente de las dificultades financieras que existen, y por lo tanto, no será sencillo. Pero confía en que Joan Laporta y Deco consigan obtener los ingresos que necesitan para poder realizar traspasos, y ya ha ofrecido a tres de sus mejores clientes.
Comenzando por Joao Cancelo, con el cual existe una enorme satisfacción en el Camp Nou. Es de los pocos jugadores que han rendido a un nivel regular y constante durante toda la temporada, y ha logrado afianzarse como titular indiscutible. Ha cumplido con las expectativas, y se ha ganado la confianza de Xavi Hernández. Y la intención que hay es retenerlo en propiedad, aprovechando que no se plantea regresar al Manchester City, conjunto que sigue teniendo sus derechos.
La pésima relación que tiene con Pep Guardiola le obligó a hacer las maletas, y no hay posibilidad de que vuelvan a trabajar juntos, pues no pueden ni verse. Aunque falta por conocer el dinero que exigirán los ingleses para abrirle las puertas definitivamente. No hay que olvidar que pronto cumplirá los 30 años, y por lo tanto tampoco pueden pagar ninguna barbaridad. El ex del Valencia, del Bayern de Múnich, del Benfica, del Inter de Milán o de la Juventus de Turín hará todo lo posible para quedarse.
Aunque con el futbolista que existen más interrogantes es con Joao Félix. Ha firmado algunas actuaciones realmente destacadas, pero también ha pasado totalmente desapercibido en muchos choques. Nadie en el Barça discute que tiene una calidad técnica sobresaliente, y cuenta con unas habilidades sensacionales. Su problema radica en la actitud, y fue la razón por la cual Diego Pablo Simeone se acabó cansando de él, y echándolo del Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo negociará la venta del ganador del Golden Boy en el año 2019, pero exigirá una importante compensación económica a cambio. Laporta y Deco apuestan por su incorporación, y Mendes pondrá de su parte para que todo tenga un final feliz.
Bernardo Silva, el bombazo de Mendes
Pero el bombazo que Mendes intentará cerrar con el Barça es el desembarco de Bernardo Silva, una petición personal de Xavi en los dos últimos veranos. Renovó su contrato en el Etihad Stadium hace unos meses, aunque incluyó una cláusula de rescisión de unos 65 millones de euros.
¿Aterrizará por fin en La Liga EA Sports?