El Barça ya está empezando a planificar la próxima temporada. Pese a que todavía quedan los meses más decisivos del año, que podrían cambiar por completo la forma de encarar la 2024-25, la secretaría técnica liderada por Deco tiene que resolver varias incógnitas de forma urgente. La primera de ellas es saber quién será el entrenador encargado de liderar el proyecto a partir del 30 de junio, y la segunda es definir cuál será la delantera de la temporada que viene, una demarcación en la que, a día de hoy, aparecen muchas dudas.
Ansu Fati no entra en los planes de futuro del Barça...
En el banquillo todo quedará a la espera de lo que suceda en este tramo final de año con Xavi Hernández, mientras que en el ataque, aunque hay jugadores como Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Ferran Torres, Vitor Roque o incluso Raphinha que parecen tener su continuidad garantizada, tanto Ansu Fati como Joao Félix todavía no saben donde jugarán el año que viene. Y en este sentido, especialmente preocupante es el caso del extremo formado en la Masia, que no ha sabido reencontrar su mejor nivel en el Brighton.
Ansu decidió salir del Barça el pasado verano para emprender una nueva etapa como cedido en el Brighton con un único objetivo: demostrar que seguía teniendo el nivel para triunfar con la elástica blaugrana. Sin embargo, en pleno mes de abril, ya se puede asegurar que no ha logrado su propósito, pues no ha sabido brillar en un equipo que parecía ideal para su resurgir. Ante esta situación, el conjunto blaugrana ya tendría decidido no contar con él para el año que viene y Jorge Mendes, su agente, ya estaría trabajando en intentar buscarle el mejor destino posible a su futbolista.
... y el Atlético de Madrid aparece como un nuevo posible destino
Eso sí, el Barça tiene claro que, de momento, no quiere traspasar a Ansu Fati, sino que pretende buscar otra cesión, a poder ser en un equipo de Primera División. Sevilla y Valencia ya habrían mostrado interés en él, pero en las últimas horas ha aparecido una nueva oportunidad que podría desencallar también la situación de Joao Félix. Según ha recogido Relevo, Jorge Mendes quiere que Ansu juegue cedido en el Atlético de Madrid y que Joao vuelva al Barça, también con una cesión, esta vez sin pagar.
Es decir, una especie de intercambio de cesiones que podría ser beneficiosa para todas las partes. Ahora bien, la misma fuente citada anteriormente explica también que el Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que el valor de mercado de Joao Félix es superior al de Ansu, podría pedir también la incorporación de Íñigo Martínez, un futbolista por el que también han mostrado interés recientemente. De momento todavía no han empezado las negociaciones para materializar este movimiento, pero la oportunidad se presenta como una gran opción tanto para los dos jugadores implicados, como para los dos clubs. A lo largo de las próximas semanas se conocerá si este importante traspaso acaba cogiendo forma.