Los mejores clubs de Europa quieren fichar a los mejores jugadores. Y quien está dispuesto a incorporar una gran estrella es el Real Madrid. Pero al mismo tiempo tendrá competencia y el PSG es quien se podría quedar al jugador en el momento que haría más daño al conjunto blanco. Y Jorge Mendes es quien tendrá que mover las cartas, pudiendo hacer un gran favor al Barça. La decisión final se tomará en los próximos meses.

El Real Madrid y el PSG luchan por fichar a Leny Yoro

Jorge Mendas, amigo de Joan Laporta, podría favorecer el PSG e intentar dejar al Real Madrid sin opciones en un fichaje destacado. Una operación que ayudaría al Barça porque no haría ningún favor a su eterno rival. Y esta operación tiene que ver con Leny Yoro, uno de los defensas jóvenes más cotizados del momento.

Leny Yoro está haciendo una grandísima temporada en el Lille con solo 18 años. Y todo el mundo tiene muy claro que la próxima temporada se acabará marchando del conjunto francés. Y tendría varias opciones para elegir porque de ofertas no le faltarán. El Real Madrid es uno de los interesados, y también el PSG. Pero el factor Mendes podría ser clave.

Leny Yoro jugando con el Llille / Foto: Europa Press

El caso es que Leny Yoro está asesorado por Jorge Mendes, que podría acabar influyendo en su futuro. Y todo indica que se tendrá que acabar de elegir entre estos dos clubs ya mencionados. Una negociación que todavía no ha empezado y que se tendrá que hacer este próximo verano, ya que el central francés acaba contrato al final de la próxima temporada.

Sobre las cifras que se están ofreciendo se hablan de 60 millones de euros, que es lo que reclama el Lille para dejarlo salir. El Real Madrid ya habría hecho una primera propuesta por 30 millones fijos y 10 más en variables. Pero todo el mundo está pendiente del PSG, que ya se sabe que podría aumentar el dinero ofrecido por el Real Madrid.

Leny Yoro celebrando un gol con el Lille / Foto: Europa Press

El Real Madrid debe tener alternativas

Esto quiere decir que el Real Madrid tendrá que estar muy atento a esta operación, pero también tener alternativas. Y más sabiendo que Nacho Fernández no renovaría su contrato y el conjunto blanco se quedaría sin uno de sus defensas suplentes más destacados.

Ahora bien, el conjunto blanco todavía tiene tiempo y sabe que tendrá que valorar a otros jugadores. Todo apunta que Leny Yoro es la gran prioridad para reforzar la defensa, que no sería titular en un principio, pero sí se tendrán que tener otras opciones sobre la mesa para poder negociar si al final el PSG se acaba llevando a su gran prioridad.