Aunque el mercado de fichajes en el mundo del fútbol acaba sorprendiendo, hay cosas que, o bien por obra del destino, o bien por cuestiones de equilibrio cósmico, nunca han llegado a producirse. No obstante, Jorge Mendes, magnate en la materia de representación de futbolistas, quería tratar de romper este umbral intangible con una propuesta que, aunque habría sido un boom mediático, tenía demasiados handicaps en caso de producirse.
El caso es que el 'superagente' portugués habría propuesto a Joan Laporta la llegada de Crisitano Ronaldo al FC Barcelona durante este mercado de invierno. Y es que, tal como adelanta El Mundo, Cristiano habría pedido a Mendes colocarlo en el Chelsea o en el Bayern de Múnich, pero en vista de que ninguna de las dos entidades dio luz verde a su incorporación, el luso habría tratado de persuadir al Barça de que una leyenda del Real Madrid como lo es CR7 tenía cabida en el Camp Nou.
Cristiano Ronaldo esperaba un último tren europeo
Tal como se venía informando ya desde antes de que el Manchester United y el '7' acordaran la rescisión de su contrato en Old Trafford, Jorge Mendes quería escuchar las propuestas de equipos europeos antes de aceptar la que le acabó llegando del Al-Nassr. Y es que, aunque la entidad saudí prometía convertirlo en todavía más multimillonario, el objetivo del pentacampeón del Balón de Oro era seguir marcando goles a un nivel top.
No obstante, y en vista de que por su estación no pasaban más trenes, Jorge Mendes, quien tiene numerosos negocios en el Camp Nou en futbolistas como Nico González, Ansu Fati o Alejandro Balde, habría pedido el favor a Joan Laporta de hacer hueco al que es su representado insignia desde hace ya más de una década.
Xavi Hernández habría vetado la operación
Aunque la propuesta era suculenta, Joan Laporta, como no podría ser de otra manera, se la habría trasladado a Xavi Hernández que, en general, es quien tiene el filtro final para decidir si una operación se saca adelante o se queda en un mero interés. Con todo, en este caso, Xavi habría denegado la oferta de Mendes, ya que, aparte de que el Barça ya tiene el gol en las buenas manos de Robert Lewandowski, Xavi era futbolista cuando el Cristiano Ronaldo más prepotente se enfrentaba al Barça y pedía calma a su afición.
De hecho, la entidad catalana habría sido el último cartucho a quemar por parte de Jorge Mendes antes de dar luz verde al traslado del futbolista de Madeira a Arabia Saudí. La mencionada fuente aseguraba que el propio CR7 habría amenazado a su representante con romper relaciones en caso de no conseguirle una oferta europea, y con el no del Barça, Mendes ya no tenía otra opción que la del Al-Nassr.