En época de mercado, los teléfonos de los representantes de futbolistas echan humo, y el de Jorge Mendes es uno de los más activos de toda Europa.. El portugués tiene relaciones constantes con el FC Barcelona, como con la mayoría de grandes clubes del panorama futbolístico del viejo continente.

Renato Sanches ha vuelto a sonar

Es el agente de Ansu Fati, por ejemplo, que renovó hace unos meses, y su agencia, Gestifute, también lleva, entre otros muchos, a Francisco Trincao y Nelson Semedo, ambos en el Wolves tras su paso por Can Barça. Y ahora, ha intentado vestir de blaugrana, una vez más, a Renato Sanches, actualmente en el Lille francés, y que ya ha sonado en múltiples ocasiones para llegar al Camp Nou.

Renato Sanches, jugando con el Lille / Europa Press

La irrupción del portugués en Europa fue abrumadora. Con solo 18 años y un puñado de partidos en el Benfica, fue de los mejores de la Portugal que se proclamó campeona de Europa en 2016. Ganó el Golden Boy y fichó por el Bayern de Múnich, lo que parecía un movimiento inteligente para desplegar todo su potencial, pero no salió bien.

Después de una cesión con muy poco protagonismo en el Swansea, fue el Lille quién lo fichó en 2019. En Francia, pese a que tampoco ha llegado al nivel de esa Eurocopa, ha vuelto a sentirse importante y sigue yendo a la selección, lo que le ha hecho volver a sonar para clubes mayores, como el Arsenal o el Barça, los dos equipos con los cuáles se le ha relacionado más en las últimas semanas.

Xavi se niega a ficharlo

Laporta no veía del todo mal su incorporación, pero ha sido Xavi Hernández quién la ha frenado en seco. El portugués no entra en los planes del egarense, que considera que el futuro del centro del campo está garantizado con Pedri, Nico y Gavi, y que el portugués podría frenar su progresión y prefiere destinar el dinero a otras posiciones, como la de delantero o la de defensa central.

Renato Sanches protege un balón ante Pogba / Europa Press

El medio británico The Sun cuenta que a Xavi le hace dudar mucho el paso sin éxito que Sanches tuvo por el Bayern, y considera que quizá no es un jugador de equipo grande, por lo que ya le ha comunicado al presidente que no es una opción, así que Mendes deberá seguir buscándole acomodo a su representado.

No se descarta la llegada de alguien para la sala de máquinas, aunque si se da será seguramente en verano, y preferiblemente será alguien que llegue libre como Kessié, del Milan, Zakaria, del Borussia Mönchengladbach, o Boubacar Kamara, del Marsella. Xavi le cierra las puertas a Renato, que ya apunta a la Premier League.