La llegada de Carlos Soler al Barça se llegó a dar por segura. Se filtró que habían existido negociaciones, y que el Valencia pedía menos de 30 millones de euros por una de sus estrellas. Una cantidad que Joan Laporta estaba dispuesto a pagar, y contaba con la ayuda de Jorge Mendes para conseguir cerrar la contratación. Pero a Xavi Hernández no parecía agradarle tanto la idea, al considerar que no era necesario en absoluto.

Opina que con Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González tiene esa posición más que cubierta, y a ellos hay que sumarle a Franck Kessié, que ya está cerrado. Además, la economía azulgrana no permite hacer grandes desembolsos, y el poco dinero que tienen prefiere que se lo gasten en un delantero como Robert Lewandowski. En resumen, no pueden pagar lo que costaría el internacional español, que ahora mismo está muy lejos del Camp Nou.

Carlos Soler/ EFE

Eso ha llevado al centrocampista nacido en el año 1997 a tener que buscar otras opciones, pues no quiere seguir en Mestalla, y se irá aprovechando que acaba contrato en 2023. Y la opción que más fuerte sonaba era el Atlético de Madrid, pues es un deseo de Diego Pablo Simeone, quien ya pidió su contratación en el pasado. Ahora estaría ante una oportunidad irrepetible para poder cerrar su fichaje, y quiere que la aprovechen.

Con el Barça ya descartado, desde el Wanda Metropolitano parecían quedar como los grandes favoritos en la subasta por Soler. No obstante, ahora ha cobrado fuerza otra posibilidad, y es la que tiene al Real Madrid como protagonista. Al parecer, también han decidido estudiar seriamente su incorporación, aprovechando que el coste que tendría sería increíblemente bajo, si valoramos la experiencia y la polivalencia que tiene.

Después de romper las negociaciones con Laporta, ahora Mendes ha llamado a Florentino Pérez. Pese a la mala relación que tienen, espera que eso no sea un obstáculo para lograr que el futbolista de 25 años se marche al Santiago Bernabéu, lo que sería una gran noticia para el Valencia, que necesita obtener ese dinero de manera desesperada.

Gennaro Gattuso asume su salida

Soler hace tiempo que llegó a la conclusión de que lo mejor para su carrera era abandonar la entidad ‘ché’, por mucho que le duela, pues es el equipo de su vida. Y, por si todavía tenía dudas, se le acabaron de despejar después del injusto despido del entrenador, José Bordalás, que fue destituido para hacer espacio a Gennaro Gattuso.

Gennaro Gattuso/ EFE

El técnico italiano ya ha sido informado de que no podrá contar con él, y solo falta por conocer cual será su próxima parada. El Barça está descartada, y todo estará entre el Madrid y el Atleti.