Los nombres de Erling Haaland y de Kylian Mbappé despiertan un gran revuelo mediático. Son los dos cracks llamados a marcar una época en el mundo del fútbol, pero desde hace casi dos décadas, los dos astros en torno a los cuales gira todo son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Entre los dos, pararon el mundo uniéndose al Manchester United y al Paris Saint-Germain respectivamente durante el último verano.

Los futuros más próximos de ambos siguen siendo inciertos a pesar de acabar de cambiarse de equipo. En el caso de Cristiano Ronaldo, ha trascendido que Jorge Mendes lo ha ofrecido a Florentino Pérez para devolverlo al Real Madrid. El caso es que el de Madeira, según informa el portal 'Football Insider', no encaja en el juego que propone al nuevo entrenador Ralf Rangnick.

Ralf Rangnick, durante su debut como entrenador en Old Trafford / Europa Press

Cristiano Ronaldo, al punto de mira en Manchester

Un juego basado en una presión muy alta y muy intensa y que, a priori, dista de las capacidades del portugués. Raíz de eso, desde Inglaterra, Cristiano ha vuelto a ser objeto de vinculación con el Real Madrid así como lo fue durante el último mercado estival. A pesar de eso, su posible vuelta tendrá que pasar por la aceptación de Carlo Ancelotti.

Ni Cristiano ni Messi están cerca de sus mejores números en los clubs para los cuales juegan. Es por esta razón que Jorge Mendes considera que, con el fin de encontrar la mejor versión de su cliente, qué mejor que hacer la mirada atrás y ver dónde más brilló. Y eso pasó cuando vestía la camiseta del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo saludando al Santiago Bernabéu durante su presentación como jugador del Madrid / Real Madrid

¿Por qué podría volver Ronaldo al Madrid?

La afición del Santiago Bernabéu tenía en el dorsal siete portugués un ídolo innegable. Máximo goleador y mejor jugador. Ahora tienen a uno belga que lejos de aclimatarse, se ha devaluado lesión tras lesión. Además, otro factor que favorece la nostalgia hacia Cristiano Ronaldo es que se fue sin un despido a la altura de la leyenda que ha escrito.

De la misma manera que pasó con su arquetipo en el Barça, Cristiano se fue de Madrid sin un adiós ante toda la afición. Ambos con contrato hasta el año 2023 en sus nuevos clubs, se retirarán donde les pida el corazón. En el caso de Cristiano, vista la delicada situación financiera del Barça, el sueño del reencuentro de la afición blanca está más cerca de la realidad que el de la culé.

 

Imagen principal: Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y de Ansu Fati / EFE