El Barça está en un momento de crisis en muchos sentidos y necesita resolver todas las dudas posibles lo antes posible. Y uno de los que está expectante de las decisiones que pueda tomar el club blaugrana es Jorge Mendes, agente de futbolistas y muy presente dentro del Barça. Y de estas decisiones algunas tienen que salir desde dentro del vestuario, con Hansi Flick como nuevo protagonista.

Jorge Mendes quiere colocar a Ansu Fati y a Joao Félix

Muchas son las posiciones del campo que se tienen que reforzar, pero al mismo tiempo también aparecen muchas dudas. Una de las principales posiciones a renovar es la del extremo izquierdo, buscando un futbolista titular para esta posición y también un suplente de gran nivel y garantías. Por eso hay varias opciones sobre la mesa. Todo apunta que el titular tendrá que ser Nico Williams, o quizás la alternativa de Luis Díaz. A pesar de todo, la segunda arma revulsiva tendría alguna duda más.

Jorge Mendes, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Mendes, que representa a muchos grandes jugadores, estaría pensando con dos opciones dentro de su cartera de futbolistas. El primero de ellos es Ansu Fati, que vuelve al Barça después de la mala cesión al Brighton y pretende volver a ser un futbolista importante. Ahora mismo el delantero culé no tiene ninguna intención de moverse de Barcelona aunque tenga alguna propuesta para cambiar de aires.

Y la otra opción es Joao Félix, que vuelve al Atlético de Madrid después de su cesión al Barça, pueda volver a hacer el mismo camino de retorno este verano. Una situación complicada en cierto sentido, pero posible. El futbolista portugués quiere volver al club blaugrana y solo se tienen que poner de acuerdo entre los clubs.

Joao Félix jugando con el Barça / Foto: EFE

Hansi Flick tendrá que tomar una decisión

Ahora el problema será con Jorge Mendes por el medio. El agente quiere colocar a todos sus jugadores en los mejores clubs y Ansu Fati y Joao Félix lucharán por una posición en el Barça. Y será elegido el uno o el otro, no parece que pueda haber opción de solo elegir los dos para que sean futbolistas culés la próxima temporada.

Esta imposición de nombres de Jorge Mendes tendrá que ser resuelta por Hansi Flick, pero también por todo el equipo encargado de la dirección deportiva del Barça. Una situación que se tendrá que gestionar lo antes posible, pero que no será la única, ya que el Barça también tiene otras posiciones a reforzar. Ansu Fati y Joao Félix son dos nombres a gestionar a estas alturas. Y cuando acabe la Eurocopa será el momento de tomar las primeras decisiones.