Parecía que sería un mercado de invierno tranquilo en las oficinas de Joan Laporta, pero la situación se puede complicar. Era una posibilidad, pero cada vez Memphis Depay está más cerca de hacer las maletas rumbo a Madrid. El poco protagonismo del neerlandés a las órdenes de Xavi Hernández, al menos esta temporada, y la lesión que sufrió antes del Mundial la han condenado al abismo.
Es por eso que Depay quiere marcharse al Atlético de Madrid. Y su venta se puede convertir en una buena operación, teniendo en cuenta que llegó gratis y acaba contrato. ¿Pues, cuál es el problema? La baja del holandés puede dejar un poco descubierta la delantera blaugrana, y más teniendo en cuenta que para los próximos partidos de Liga, Xavi no podrá contar ni con Robert Lewandowski ni con Ferran Torres, sancionados.
Se abre la opción de Gonçalo Guedes. ¿Refuerzo de invierno?
Aunque Depay prácticamente no ha tenido participación esta temporada, siempre es necesario tener todas las posiciones bien cubiertas por lo que pueda pasar, y más cuando se acerca el tramo decisivo. Por este motivo, a Xavi Hernández le gustaría un refuerzo para la delantera y ya ha movido hilos. Según el diario As, el técnico egarense ya habría hablado con Gonçalo Guedes, extremo del Wolverhampton, que se habría mostrado muy interesado en el proyecto de los blaugrana. Además, el representante del futbolista portugués es Jorge Mendes, que mantiene una gran relación con Laporta.
Guedes fue traspasado este verano a los Wolves, después de estar en el Valencia y en el PSG, clubs de gran entidad. El portugués es la apuesta de Xavi, siempre que se acabe produciendo la marcha de Memphis Depay. El otro gran problema que tendrá la directiva culé será el precio que los ingleses puedan poner por Guedes, ya que no ingresarán una gran cifra por el traspaso del holandés.
Aubameyang y Carrasco, descartados totalmente
A pesar del contacto de Xavi con Guedes, ha habido otros candidatos para cubrir la baja de Depay. De hecho, los dos relevos que el Barça manejaba para sustituir al holandés eran representados por Jorge Mendes, también. Pierre-Emerick Aubameyang ya se mostró dispuesto a volver al Camp Nou, pero según el As, la imposibilidad de inscribirlo en la Liga para no poder tramitar tres operaciones en la misma temporada (el delantero fichó por el Chelsea este verano), hizo que Laporta y compañía retrocedieran.
Otra de las opciones que ha sonado con fuerza durante las últimas horas es la incorporación de Yannick Carrasco. En primera instancia, el Barça pedía al belga como intercambio de Depay, pero el Atlético de Madrid se negó rotundamente. Ahora es Gonçalo Guedes quien se coloca en primera posición para ocupar el sitio del neerlandés, que todo apunta que se irá del Barça.