Los grandes agentes del mundo del fútbol son constantemente reclamados para hablar de sus futbolistas. Y uno de los que tiene más solicitudes es Jorge Mendes, que lleva a unos cuantos jugadores del Barça. Y en este momento en el cual se llega al final de la temporada, todavía hay más interés en los futbolistas que no tienen las oportunidades que esperaban.
Nico González genera interés
Uno de los futbolistas más cotizados que se encuentran en esta situación es Nico González. El joven futbolista gallego del Barça, de sólo 20 años, ha irrumpido con fuerza esta temporada, pero no acaba de tener el protagonismo esperado. Por ejemplo, Pablo Gavi, todavía más joven que él, disfruta de más minutos de juego.
Pero Nico es un futbolista con mucho futuro, y Jorge Mendes, que lo representa, ya ha recibido varias llamadas para saber cuáles son las intenciones de futuro del futbolista. Nico despierta mucho interés fuera del Barça por su edad y por su gran calidad. Además, la falta de minutos le hacen ser un fichaje propicio para clubs de primera línea que necesitan reforzarse con nuevos futbolistas que tengan futuro. Y, en este sentido, Nico sería una apuesta segura.
Y aunque Nico ahora mismo no disfruta de los minutos esperados y sabe que tampoco es uno de los favoritos de Xavi Hernández, sigue priorizando el Barça a cualquier otro club. No se espera que haya una traición inesperada.
Protagonismo intermitente
Esta temporada ha pasado a ser oficialmente jugador del primer equipo y acaba contrato en el 2024. Por lo tanto, su futuro a nivel contractual es culé. Sin embargo, el futbolista formado en la Masia, sabe que si entre este final de temporada y el próximo curso no tiene más protagonismo, la posibilidad de marcharse del Barça sería una opción.
Esta temporada 2021/22 ha disputado hasta 38 partidos con el Barça, de los cuales ha jugado 1.831 minutos, marcando 2 goles y haciendo 2 asistencias. Pero su protagonismo en los partidos ha ido de más a menos. Ya hace semanas que se ha convertido en un cambio habitual, pero no acostumbra a ser titular. El partido contra el Levante es una excepción.
Por lo tanto, de momento Nico González seguirá siendo jugador del Barça aunque lleguen propuestas de fuera. Jorge Mendes sabe que Nico genera un gran interés, pero que su sitio está en el Camp Nou. De momento, no hay nada que discutir sobre su futuro.