Bernardo Silva ya dio mucho de qué hablar hace unas semanas, cuando fue colocado en el Barça de manera insistente. Xavi Hernández se obsesionó con su contratación, y fue una de las grandes peticiones que hizo a Joan Laporta, pues estaba convencido de que era un refuerzo necesario. Finalmente no pudieron hacer nada para conseguir que el Manchester City permitiera su salida, debido a las pretensiones económicas que tenían, pidiendo más de 100 millones de euros.

Pero eso no significa que en el Camp Nou se hayan olvidado de él, y sigue estando en la agenda. Un alivio para el internacional portugués, que también estaba muy ilusionado con la opción de iniciar una aventura por La Liga Santander, y contemplaba con muy buenos ojos abandonar a Pep Guardiola, después de muchos años en la Premier League. Acabó decepcionado por tener que seguir otra campaña más en Inglaterra, sin embargo, confía en que la próxima vez le dejen salir.

Bernardo Silva/ Foto: Europa Press

Jorge Mendes, su representante, está en contacto frecuente con Mateu Alemany para acercar posturas y dejar todo desbloqueado de cara a 2023. Y por si acaso los azulgranas se lo piensan mejor y acaban rechazando al ex del AS Mónaco y del Benfica, el polémico y controvertido representante ha amenazado con llevarse a uno de sus clientes estrella al eterno rival, el Real Madrid. Porque Florentino Pérez también estaría muy interesado en su firma.

La prioridad de Bernardo seguiría siendo la de aterrizar en el Barça, pero en caso de que Laporta opte por descartar su contratación, tampoco tendría ningún problema en negociar con el conjunto que entrena Carlo Ancelotti. Una cosa parece completamente segura, y es que Silva saldrá del Etihad Stadium, y hará todo lo necesario para que así sea, incluso, declararse en rebeldía. A sus 28 años cree que ha llegado el momento de buscar nuevos desafíos, y España es su destino predilecto.

Por eso ha dicho ‘no’ a todas las propuestas de renovación que el City le ha presentado hasta el momento. Guardiola debe de asumir cuanto antes que perderá a una de sus piezas clave.

El precio de Bernardo seguirá siendo el mismo

No obstante, todavía tiene firmado hasta 2025, así que los ‘skyblues’ no tienen ningún tipo de necesidad de traspasar a Bernardo. Eso quiere decir que no harán regalos, ni bajarán su precio, y continuarán reclamando 100 ‘kilos’ para cualquier club que esté interesado en él.

Habrá que comprobar si el Barça quiere, o si puede, pagar tanto por un Silva que responde más a un capricho de Xavi que a una necesidad real. Aunque la idea de que acabe yéndose al Santiago Bernabéu debe meter el miedo en el cuerpo a Alemany y Laporta…