El retorno de Ansu Fati ha sido muy celebrado por el barcelonismo. En un equipo en el que cada vez va a peor, en relación con los resultados, el joven de la Masia surgió como un rayo de esperanza y más después de ver su actuación después de más de 10 meses alejado de los terrenos de juegos.
Unos cuantos detalles de calidad y un gol en poco más de un cuarto de hora para maravillar a la afición del Barça. Ansu Fati, con el '10' de Leo Messi a la espalda, ha vuelto para ser la gran estrella y mientras tanto la secretaría deportiva sigue trabajando para reforzar como pueda la plantilla.
Ya se sabe que la situación económica es delicada en can Barça. El CEO de la entidad, Ferran Reverter, manifestó que la anterior gestión de la junta de Josep Maria Bartomeu había sido nefasta, pero que estaban haciendo todo lo posible para revertir la empresa. Incluso se podrá fichar algún jugador en la próxima ventana y es que los blaugrana disponen de líquido para hacerlo posible.
En este escenario hay muchos nombres que surgen sobre la mesa, pero uno de los más comentados está en Manchester y lo dirige un viejo conocido. Raheem Sterling es uno de los grandes deseos de Laporta y el presidente culé conoce la situación personal del británico que no está teniendo todos los minutos que le gustaría.
¿Sterling, sí o no?
Pep Guardiola le ha guardado un papel de secundario y prefiere futbolistas como Foden o Grealish. Sin embargo, la apuesta del Barça por Sterling es contradictoria y es que juega en la misma posición que Ansu Fati, algo que está manifestando su agente, Jorge Mendes. Esta noticia llega en plenas negociaciones para la renovación de Fati y todo parece indicar que no habrá grandes problemas.
Sterling también puede ocupar la posición en la que juega Memphis Depay, uno de los más utilizados por Ronald Koeman, y al neerlandés no le acabaría de hacer gracia. De momento, el británico se niega a renovar un contrato que expira en junio de 2023 y está esperando ver cuál es la oferta que le llega desde el Camp Nou.
En esta línea, la prensa inglesa descartó que Sterling saliera este invierno. The Sun aseguró que Guardiola no dejaría marchar al extremo y es que lo considera una pieza importante aunque no lo haga jugar de titular siempre. Por su parte, Mundo Deportivo asegura que el Barça sólo iría por Sterling si acaba saliendo Ousmane Dembélé, algo que no se puede descartar para nada y es que el francés se está resistiendo a renovar.