Joan Laporta quiere sí o sí tener un fichaje estrella este verano. El nombre de Nico Williams era el que estaba en lo más alto de la lista. Pero parece que esa posibilidad podría estar en peligro. El navarro todavía no ha dado una respuesta a la propuesta que tiene del club catalán. Pero desde la directiva culé muchos empiezan a temer que las presiones que ha sufrido el jugador desde Bilbao hayan surtido efecto.
Laporta no se va a quedar de brazos cruzados si finalmente se lleva las calabazas de Nico. Al presidente del Barça no le gusta que le digan que no. Y es por eso que muchos en Barcelona ya ven venir que el máximo mandatario del club azulgrana esté preparando una bomba en forma de fichaje galáctico.
Jorge Mendes pone un nombre encima de la mesa
Ahí es donde entra el agente más famoso del mundo. Íntimo amigo de Joan Laporta, Mendes ha puesto un nombre encima de la mesa que gusta mucho al presidente. Y aunque no es representado por la agencia del portugués, Jorge podría hacer de intermediario y acercar posturas entre clubes. Se trata de Rafa Leao.
Ayer desvelábamos que al presidente le gusta mucho el jugador y que sería la opción bomba si finalmente no llega Nico. Un fichaje muy complicado por el elevado precio que pedirá al Milan para dar luz verde. Pero con Mendes de por medio todo puede pasar.
Leao, pasado culé
Además, Leao se ha mostrado en muchas ocasiones muy cercano al Barcelona. Ha reconocido que su ídolo es Ronaldinho, que de pequeño veía los partidos del club, y tiene relación con jugadores de la actual plantilla como Balde o Pedri.
Leao, que está muy a gusto en Milán, solo vería bien un cambio de aires este mismo verano si el destino es Barcelona. Y si la operación de Nico cae, Laporta podría intentarlo con la ayuda de Jorge Mendes.
80 millones
El precio de salida que tiene el extremo portugués es muy alto. Pero también es cierto que el Barça está ofreciendo 60 por Nico y 40 por Dani Olmo. Si el club catalán recibe el ‘no’ de Williams y desiste al fichaje del jugador del Leipzig, tiene dinero para afrontar el fichaje de Leao.
Otro caso sería el tema de la masa salarial. Probablemente el Barça necesitaría una salida sonada para hacer frente a una operación galáctica como esta, pero Deco y compañía ya están trabajando en ello.
Perfecto para Flick
Desde el club muchos creen que el encaje de Leao sería incluso mejor que el de Nico. Piensan que el portugués tiene más desborde en espacios pequeños y mucho más gol que el jugador del Athletic. Hansi Flick estaría encantado con su fichaje.
Aunque es cierto que el tiempo apremia y la operación es muy compleja para cerrarla en poco tiempo. El Barça espera la respuesta de Nico en las próximas horas, y si recibe el ‘no’ deberá activar un plan B. Y Joan Laporta piensa a lo grande.