El Barça sigue buscando futbolistas para mejorar la plantilla y las negociaciones avanzan. Ya se han fichado a Franck Kessié y a Andreas Christensen, pero en las próximas horas y días se pueden confirmar las incorporaciones de Ousmane Dembélé, Raphinha y Robert Lewandowski. Mientras tanto, Joan Laporta sigue reuniéndose y Jorge Mendes pone un plan en marcha.

El Barça negocia con Jorge Mendes

En los últimos días días se están produciendo reuniones con Joan Laporta y Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, como grandes protagonistas. Y uno de los nombres que se está acostumbrando a viajar a Barcelona para negociar futuras incorporaciones es Jorge Mendes. El agente portugués tiene varias operaciones sobre la mesa con el club blaugrana, y una de ellas tiene que ver con un centrocampista muy deseado por Xavi Hernández.

Jorge Mendes recibiendo un premio / Foto: Europa Press

Esperando a ver qué pasa con Frenkie de Jong, el fichaje previsto por parte culé es Bernardo Silva, centrocampista portugués del Manchester City. El pasado 4 de julio hubo una cena en casa de Joan Laporta en el cual el fichaje del jugador portugués fue protagonista absoluto, según informa Mundo Deportivo.

Además, en este encuentro se planificó la estrategia para conseguir encajar el fichaje a nivel económico. La operación, que se calcula que podría ser en torno a los 100 millones de euros, tendría un plan muy estudiado para poder ser efectivo.

Bernardo Silva celebrando un gol con Rúben Dias / Foto: EFE

La estrategia para fichar a Bernardo Silva

Joan Laporta está sobre todo pendiente de la venta del 15% de los derechos televisivos de los partidos de la Liga. Esta venta supondría cerca de 400 millones de euros de ingresos, que gran parte de ellos irían destinados al fichaje de Bernardo Silva. Pero será un traspaso que irá para largo, ya que el acuerdo todavía no está sobre la mesa y se calcula que podría llegar el próximo mes de agosto.

Sin embargo, el Barça afrontaría la operación de Bernardo Silva con una compra a plazos. Con Jorge Mendes están planificando que el traspaso se pagaría en tres temporadas, por lo tanto, buscando que tenga el menor impacto posible en las cuentas del club blaugrana. Y con respecto al salario del futbolista, también iría por el mismo camino de la nueva escala salarial de la plantilla culé.

Bernardo Silva recibiendo instrucciones de Pep Guardiola / Foto: Europa Press

Esto quiere decir que el Barça sigue avanzando en el apartado del fichajes y seguro que mejorará la plantilla. Pero el fichaje de Bernardo Silva no se espera que sea inmediato. La operación del centrocampista portugués sería la última de todas y también dependiendo de lo que acabe pasando con Frenkie de Jong.

 

Imagen principal: Jorge Mendes en una foto de archivo / Foto: Europa Press