El Mundial de Qatar 2022, como suele ser habitual cada 4 años, está dejando algunos nombres propios que no están pasando desapercibidos por las secretarías técnicas de los grandes clubes europeos. El Benfica es uno de los más beneficiados en este sentido, pues dos de sus jugadores se han confirmado como estrellas emergentes. Uno es Enzo Fernández, que ha cuajado muy buenas apariciones con Argentina desde que dio comienzo el torneo; el otro es Gonçalo Ramos, joven delantero de 21 años que anotó un hat-trick en los octavos de final ante Suiza.
Gonçalo Ramos encaja a la perfección en los planes de Xavi Hernández
Y dentro de estos dos nombres, el que encaja más en las necesidades y el ideario futbolístico de los azulgranas es Gonçalo Ramos. El rendimiento del joven delantero del Benfica en este primer tramo de temporada, tanto con su club como con su selección, está siendo arrollador. Lleno de personalidad y atrevimiento, el luso está pudiendo sumar goles y asistencias a su juego de manera natural. Esta campaña ha jugado ya 24 encuentros con el Benfica, en los que ha marcado 17 goles y ha dado siete asistencias. Con la selección de Portugal, además, ha sido capaz de transformar cuatro goles en sus cuatro primeros encuentros
Y el Barça considera que Gonçalo Ramos es un perfil de delantero que le podría venir de perlas para oxigenar a Lewandowski cuando sea necesario. Con Memphis con pie y medio fuera del Barça debido a su negativa de renovar un contrato que caduca en 2023, la secretaría técnica azulgrana ya está empezando a buscar substitutos para ocupar ese rol y el luso sería un perfil ideal para ocupar esta plaza del ataque culé.
Una opción también de futuro
Además, Robert Lewandowski tiene ya 34 años, y todo hace indicar que abandonará el Barça una vez haya acabado su contrato con el club catalán en 2026. Por eso mismo, Joan Laporta y todo su equipo ya está buscando un delantero centro joven que pueda relevar al futbolista polaco y que tenga el nivel necesario para asentarse en el FC Barcelona durante muchos años. Por eso mismo, la opción de Gonçalo Ramos coge todavía más sentido.
Pero el portugués no es el único delantero centro que ha sonado en las últimas semanas para llegar al Barça. Endrick, jugador del Pameiras de tan solo 16 años, era la opción preferida de un Xavi Hernández que llegó a conversar con el jugador brasileño y su entorno hace unas semanas. Sin embargo, esta opción parece la más difícil para el club azulgrana, pues todo hace indicar que, tal y como ha confirmado el prestigioso periodista Fabrizio Romano, acabará jugando con el Real Madrid a partir de la temporada 2024/25.