El Barça tiene muchas carpetas por cerrar en los próximos meses, tanto de jugadores veteranos como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba como de otros mucho más jóvenes que tienen casi toda la carrera por delante. Precisamente el futuro de varios de estos jóvenes está en las manos de un mismo hombre, el representante Jorge Mendes. El portugués es uno de los agentes más influyentes del mundo del fútbol, desde que se hizo mediático, sobre todo, por ser el encargado de dirigir la carrera de Cristiano Ronaldo.
Nico González está atado por el Barça hasta 2026
Ahora, en el Barça, "controla" a dos de sus promesas más interesantes, como son Ansu Fati y Alejandro Balde, cuyo futuro parece destinado a desarollarse de blaugrana. Pero hay otro jugador que está bajo la órbita de Gestifute, la empresa de representación de Mendes, cuyo futuro está bastante en el aire, y se trata de Nico González. El pasado verano, ante un contexto complicado en Can Barça donde parecía complicado que tuviera minutos, pidió salir cedido al Valencia y así fue.
En ese mismo acuerdo, y antes de llegar a Mestalla, renovó hasta 2026, demostrando, todas las partes, que es un jugador muy valorado y que quieren que triunfe en el Barça. No obstante, las expectativas generadas alrededor de su cesión no se han cumplido, y no está consiguiendo ser titular de forma continuada en el centro del campo de Genaro Gattuso. Habitualmente, el técnico italiano apuesta por Hugo Guillamón como mediocentro, acompañado de Yunus Musah y André Almeida en los interiores, algo que preocupa en el Barça.
Jorge Mendes lo quiere vender si no tiene hueco en el Barça
Y también a Jorge Mendes. Su representante sabe que el caché de Nico ha bajado, y a la espera de ver como se desarrolla lo que queda de temporada, porque el Valencia no parece dispuesto a renunciar a su cesión, ya ha empezado a sondear las distintas alternativas. Mendes ya presiona para saber cuál es la idea de Xavi Hernández, que tiene la última palabra sobre si lo va a querer repescar para el Barça o prefiere apostar por fichajes como los de Jorginho, N'Golo Kanté, Rúben Neves o Youri Tielemans.
Si se le cierran las puertas de Can Barça, Mendes no quiere que Nico vuelva a salir cedido, pues eso sería una solución a corto plazo y estaría pensando traspasarlo, según ha explicado el portal Culémania. Aunque queden todavía muchos meses para acabar la temporada, el tema Nico ya está en la mesa de Xavi Hernández, que debe decidr si el gallego tiene hueco en su equipo o si, por contra, permite a Jorge Mendes activar los mecanismos para que pueda salir traspasado.