Golpe de efecto en la operación estrella del Barça del próximo verano. Y es que, según informa el diario The Sun, Jorge Mendes se ha puesto en contacto con Florentino Pérez para ofrecerle el fichaje de Bernardo Silva, que empieza a dudar de la capacidad del Barça para competir con los gigantes de Europa. El centrocampista portugués, que el verano pasado terminó molesto con el Barça por no acabar de ir a por él, ve ahora como el proyecto blaugrana irá más lento de lo que le explicaron, por lo que quizá sería mejor ir a otro club.
Bernardo Silva quiere jugar en la Liga española, por lo que la opción de jugar en el Real Madrid no le desagrada, en absoluto. El club blanco, actual campeón de Europa, necesita un interior para suplir a Luka Modric, y Bernardo Silva sería la pieza ideal. Además, a Florentino Pérez no se le escapa el tremendo golpe que sería para el Barça y para Xavi Hernández ver como Bernardo Silva acaba jugando en el Santiago Bernabéu.
El sueño frustrado de Bernardo Silva... y de Xavi
El Manchester City tenía previsto traspasar a Bernardo Silva el verano pasado. El precio de salida eran 100 millones de euros, aunque la operación se podía cerrar en 80 millones más unos variables. Durante gran parte del verano se dio por hecho el fichaje del Barça, pero el club blaugrana debía traspasar antes a Frenkie de Jong. Las reticencias del neerlandés de irse al Chelsea o al Manchester United, a pesar de las presiones, envió todo el plan al traste, pues con De Jong el fichaje de Bernardo Silva era económicamente inviable.
Al final, pues, Bernardo Silva tuvo que dar marcha atrás y quedarse un año más en Manchester, lo que le generó ciertos problemas, pues durante semanas se dio por hecho que se quería ir. Ahora, pues, no piensa esperar de nuevo al Barça y aceptará ir al Real Madrid, que pagará rápido, para evitar que el Barça pueda reaccionar.
El Barça le busca hueco
A pesar de las informaciones procedentes desde Inglaterra, en el Barça están tranquilos. Consideran que Bernardo Silva está atado y que todo se debe a movimientos de Jorge Mendes para reactivar la operación. El Manchester City, por su parte, se frota las manos, pues si el Real Madrid se añade a la ecuación, el precio final aumentará, pues habrá una puja.
El Barça sabe que Xavi Hernández considera a Bernardo Silva una pieza fundamental, aunque el verano que viene tendrá el mismo problema con Frenkie de Jong. La clave es que el entrenador consiga que el neerlandés se adapte a la posición de Sergio Busquets. Solo de este modo habría hueco para el portugués, que en estos momentos está más cerca que nunca del Real Madrid.