Este inicio de curso 2022/23 en el Barça ha tenido varios altibajos. El liderazgo de la Liga, después de casi dos años sin mandar en la competición doméstica, da un impulso gigante al club, pero la eliminación de la Champions League deja muchos interrogantes abiertos, ya que la plantilla que ha diseñado Joan Laporta y Mateu Alemany tenía suficiente nivel para llegar, como mínimo, en los octavos de final del torneo europeo.
Mientras que hay futbolistas que están demostrando ser imprescindibles para Xavi Hernández, hay otros que no acaban de encontrar su sitio en un equipo que ha hecho una serie de cambios respecto a la temporada pasada, para aumentar la competitividad. Uno de los jugadores que no está teniendo un peso importante dentro de la plantilla es Ansu Fati, el que estaba llamado a ser el nuevo Leo Messi.
Jorge Mendes busca soluciones para Ansu Fati
Dos lesiones graves apartaron a Ansu Fati de los terrenos de juego durante más de una temporada. El joven futbolista culé irrumpió en el primer equipo como uno de los atacantes con más futuro, no solo del Barça, sino también para la selección española. Después de muchos meses sin tener continuidad con la camiseta blaugrana, Xavi decidió que no se tenía que tener prisa en su retorno, y que no era necesario arriesgar por miedo a una posible recaída. Por este motivo, durante este inicio de curso, Fati ha tenido muy pocos minutos, casi siempre saliendo desde el banquillo.
Según el portal Culemania, el extremo del Barça no está tranquilo con la situación que está viviendo actualmente y así le ha transmitido su representante, Jorge Mendes, al presidente Laporta. De hecho, aunque los culés han manifestado que cuentan completamente con Ansu, el club no descarta traspasarlo si todo sigue igual y llega una buena oferta, de alrededor de 80 millones de euros, tal como explica la citada fuente.
Intrascendente con Xavi
Ansu Fati no es titular con Xavi Hernández. El técnico egarense no le ha dado continuidad desde que se sienta en el banquillo del Camp Nou. Dejando de lado a Robert Lewandowski, el referente del ataque blaugrana, el "10" del Barça está por detrás de Ferran Torres, Raphinha y Dembélé, para su entrenador. El poco protagonismo también ha provocado que el rendimiento de Ansu cuando sale de suplente tampoco sea el esperado.
Incluso, más allá de Barcelona, el delantero no ha tenido suerte con la selección española. Luis Enrique decidió contar con Fati para el Mundial de Qatar, pero su participación ha sido intrascendente. Prácticamente no ha tenido minutos. Y si la situación de Ansu no mejora en los próximos meses, Jorge Mendes ya ha demostrado, en más de una ocasión, su gran talento a la hora de colocar jugadores en otros grandes clubs europeos.