Jorge Mendes puede convertirse en enemigo del Barça, por muy buena relación que tenga con Joan Laporta. Sin embargo, ya ha advertido del enorme descontento que tiene uno de sus clientes, Anssumane Fati, quien ha comenzado a estudiar un cambio de aires en caso de que Xavi Hernández no le dé muchos más minutos. Además, también se ha rumoreado que puede acabar llevándose a Bernardo Silva al Real Madrid, pese a tener un acuerdo cerrado con los azulgranas desde verano.
Y ahora se ha conocido que también amenaza la continuidad de un crack que se ha convertido en intocable en el Camp Nou, hasta el punto de ser uno de los nuevos referentes del proyecto. Porque la irrupción que ha tenido Alejandro Balde esta temporada es digna de estudio, y ha pasado de jugar con el filial y de entrar esporádicamente en las convocatorias del primer equipo, a erigirse en titular indiscutible.
Eso ha provocado que el interés que existe por él se multiplique, y haya una gran cantidad de conjuntos dispuestos a llevárselo, y pagar todo lo que sea necesario. Su contrato es válido hasta 2024, y aunque Mateu Alemany tiene intención de iniciar las conversaciones pronto para blindarlo, por el momento no hay nada cerrado, y las gestiones siguen en ‘stand by’. Y esto ha generado un clima de tensión y de incertidumbre muy elevada.
El lateral zurdo de solamente 19 años no ha dicho en ningún momento que desee abandonar el Barça, ni ha revelado sus intenciones, pero no puede evitar sentirse seducido por las opciones de futuro que tiene sobre la mesa. Es feliz a las órdenes de Xavi, y agradece la continuidad que está teniendo, no obstante, espera que eso se traduzca en una mejora de sueldo muy importante, y que su importancia en el equipo se refleje en la escala salarial.
Laporta estará obligado a presentarle una propuesta lo suficientemente atractiva como para que rechace a todos y cada uno de los pretendientes que Balde tiene, y que han contactado con Mendes.
Balde tiene cuatro llamadas de equipos ‘top’
En concreto, son hasta cuatro equipos los que ya se han acercado a Balde para intentar convencerle de que deje el Barça, al cual llegó procedente del Espanyol siendo todavía un niño. Esos son Bayern de Múnich, Manchester United, Chelsea y AC Milan, todos ellos conjuntos históricos, y con Champions League en sus vitrinas.
Xavi cruza los dedos para que el hispano-dominicano no se marche a ninguna parte, y se quede en el club de su vida. Por ello pide a Laporta que se dé prisa, y evite llevarse sorpresas.