Jorge Mendes tiene un vínculo estrecho con el Barça y con Joan Laporta. Son varios los futbolistas que están bajo la representación del agente luso que, a través de Gestifute, maneja algunos de los jugadores más importantes de la actual plantilla del Barça. Además, su gran relación con el presidente culé, que viene fraguada desde hace más de una década, hace que siempre que el representante portugués se deja ver por Barcelona, haya que pensar en futuros movimientos en clave blaugrana.
Jorge Mendes, en Barcelona, para negociar 2 salidas de peso...
Pues bien, según ha explicado Jijantes en su cuenta de Twitter y en su canal oficial de Twitch, Jorge Mendes ha aterrizado a Barcelona el pasado miércoles para negociar hasta 4 operaciones. Las primeras dos, y las más prioritarias tanto para el agente como para el propio club, se trata de la continuidad de dos jugadores canteranos: Alejandro Balde y Ansu Fati. Sin embargo, aunque ambos futbolistas tienen en entredicho su futuro, la situación es diferente entre los dos jugadores.
Porque mientras que Alejandro Balde está convirtiéndose en una de las revelaciones de la vigente campaña liguera, hasta el punto de desbancar a Jordi Alba en el rol de lateral izquierdo titular, Ansu Fati no es capaz de recuperar su mejor versión. Por ello, mientras que con el lateral de la Verneda Mendes quiere encontrarle una renovación que lo coloque en la misma escala salarial que Gavi y Araujo, con el '10' blaugrana quiere buscarle un club en el que pueda retomar su carrera. Este, probablemente esté en la Premier League. Sin embargo, las negociaciones por los dos canteranos serán largas y todavía no hay nada decidido.
... y el regreso de dos futbolistas cedidos
Pero además de empezar a entablar negociaciones por el futuro de estas dos perlas, Jorge Mendes también quiere cerrar el futuro de dos jugadores que tienen ficha con el primer equipo del Barça, pero que actualmente militan en dos equipos de Primera División. Se trata de Abde y Nico González. Y como pasa con Ansu y Balde, las situaciones de los dos jugadores son radicalmente distintas, ya que el rendimiento que han ofrecidos ambos futbolistas en sus cesiones ha sido muy diferente.
Mientras que Abde se ha ganado la total confianza de Jagoba Arrasate y la afición de Osasuna con su desborde y su velocidad, Nico González está viviendo una temporada muy dura en Valencia. Aunque la plaza que ha escogido para coger los minutos que no tenía en el Camp Nou era de las más complicadas, la realidad es que el rendimiento del mediocentro ha sido muy pobre y rodeado de lesiones. Por este motivo, así como el futuro del marroquí pasa por volver a vestirse la camiseta blaugrana, el del gallego parece que estará en otra renovación.