El Manchester City está buscando atacantes de banda para la temporada que viene. Jack Grealish y Bernardo Silva tienen muchos números de cambiar de aires, por lo que Pep Guardiola necesita extremos. Y uno de los jugadores que Txiki Begiristain tiene en la agenda es el de Rafael Leao, extremo del Milan, que después de comprobar que su carrera se ha estancado en San Siro le ha pedido a Jorge Mendes poder cambiar de aires. A punto de cumplir 25 años, Leao considera que su etapa en el Milan ha llegado al final, por lo que quiere aterrizar en un club en el que puedan optar a ganar títulos europeos.
El plan de Jorge Mendes era mover a Rafael Leao al Barça, que está buscando un extremo para la banda izquierda, pero no ha tardado en comprobar que la operación es económicamente inviable. El Milan no va a traspasar a su estrella por menos de 80 millones de euros, una cifra imposible de asumir para el Barça, a lo que habría que añadir las dificultades para poder inscribir al futbolista, ya que la masa salarial sigue siendo un grave problema para el club blaugrana a la hora de negociar los grandes fichajes.
Se busca extremo económico
Con Rafa Leao cada vez más lejos, ahora el Barça deberá buscar una alternativa, con el añadido de que el otro sueño para el extremo, Nico Williams, también es imposible por motivos económicos. Xavi Hernández cuenta con Lamine Yamal y Raphinha para las bandas, aunque ninguno de los dos se acaba de adaptar a la banda izquierda, a lo que se añade de que el club traspasará al brasileño si llega una buena oferta por él. A todo se añade que Joao Félix no ha convencido, por lo que volverá al Atlético de Madrid, una vez concluya su cesión.
A pesar de que todo apunta a que con el retorno de Gavi Xavi podría recuperar el 4-4-2 de la temporada pasada, el entrenador quiere otro jugador de banda, por lo que Deco ya se encuentra peinando el mercado en busca de un extremo de calidad que no sea tan caro como Leao o Nico Williams. Al entrenador le gusta Isak, que puede caer a banda, aunque parece complicado que el Newcastle vaya a aceptar los 60 millones que estaría dispuesto a pagar el Barça.
Progresión constante hasta tocar techo en Milán
Después de formarse en las categorías juveniles del Sporting de Portugal, Rafael Leao se unió al Lille a la temprana edad de 19 años, siendo adquirido sin costo alguno, aprovechando que su contrato estaba por finalizar. En su paso por Francia, bastó una sola temporada para que Leao brillara con luz propia, lo que atrajo la atención del Milan, dispuesto a desembolsar 29,5 millones de euros por hacerse con sus servicios.
Y en San Siro, Leao no tardó en demostrar ser un jugador del máximo nivel, capaz de ser una de las grandes estrellas de un club histórico como el Milan. En 5 temporadas, acumula más de 200 partidos vestido de rossonero, en los que ha marcado 56 goles y ha dado 42 asistencias, con el Scudetto del 2022 como gran logro colectivo.