La amplia cartera de futbolistas representados por Jorge Mendes siempre tiene un vínculo fácil con el Barça, y es que la gran relación del intermediario portugués con Joan Laporta y la larga nómina de representados que tiene en el club culé son dos fundamentos para posibles rumores de fichajes.

Este fue el origen de uno de los jugadores que fue relacionado con el club blaugrana en el pasado, y es que Gonçalo Inácio, central del Sporting de Lisboa, es uno de los futbolistas llamados a marcar una era en la nueva generación de Portugal. El central de 22 años tiene la responsabilidad de hacer olvidar a Pepe cuando el capitán del Oporto cuelgue las botas en la selección y, a juzgar por su proyección, no parece que el futuro de la defensa del combinado luso esté en malas manos. Con un valor de mercado ya de 45 millones de euros, Gonçalo Inácio está blindado en el conjunto lisboeta hasta 2027, pero su cláusula de rescisión de 60 millones de euros se está calentando mucho en las últimas semanas porque habría varios clubs dispuestos a pagarla.

Gonçalo Inacio Sporting Lisboa / Foto: Europa Press
Gonçalo Inácio, durante un partido de Champions League entre el Sporting Lisboa y el Manchester City / Foto: Europa Press

El Liverpool de Arne Slot mueve ficha

Según revela Caught Offside, el Liverpool de Arne Slot habría movido ficha para hacerse con el prometedor central zurdo. Con otros clubs pendientes de su futuro, la entidad Red tendría la intención de ejecutar ya la cláusula por la que se rescindiría de manera unilateral su contrato y así asegurarse un futbolista que, aunque no es barato, está considerado como una oportunidad de mercado.

Durante el mes de junio de 2023, su valor se encontraba en los 30 millones de euros. Hoy, un año más tarde, este es de 45 millones y se espera que siga aumentando. Además, teniendo en cuenta que un puntal de los de Anfield como lo es ni más ni menos que Virgil Van Dijk se estaría planteando su futuro, el vacío que puede quedar en la defensa es muy importante.

Van Dijk / Foto: Europa Press
Virgil Van Dijk / Foto: Europa Press

El neerlandés acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio de 2025 y algunas publicaciones lo han vinculado con el Atlético de Madrid. El pánico en las altas esferas de Anfield de que se marche a coste cero es real, pero no se descarta que el futbolista fuerce una salida durante este verano porque esta sería la única alternativa de la entidad inglesa para ingresar dinero por su salida. Además, sus ambiguas declaraciones al ser eliminado de la Eurocopa no hicieron más que encender las alarmas a su club: "este verano pensaré detenidamente en que quiero hacer a nivel de club y como jugador internacional", afirmaba.