Momentos de gran incertidumbre en el Barça por culpa de los problemas económicos. Hay deudas pendientes y todavía no se pueden inscribir a jugadores. Y es por eso que los agentes de los futbolistas también se piensan dos veces cuando tienen que ir a ver al Barça. Y Jorge Mendes es uno de estos representantes que ya ha visto cómo el club blaugrana no puede pagar ciertas cantidades y cada vez se acerca más al PSG.

El Barça sigue interesado en Bernardo Silva

Es una realidad que el Barça hace un año que va detrás del fichaje de Bernardo Silva. Una de las grandes estrellas del Manchester City, que esta pasada temporada se ha coronado en Inglaterra y en la Champions League. Y ahora ha llegado su momento de cambiar de aires. Sin embargo, no está nada claro donde acabará jugando esta temporada el futbolista portugués.

Bernardo Silva jugando con el Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

Extremo y centrocampista, es un futbolista muy polivalente que ha sido muy importante las últimas temporadas bajo las órdenes de Pep Guardiola. Y lo más probable es que lo siga siendo durante unos cuantos años más. El Barça ya fijó el objetivo de ficharlo, pero todavía no lo ha conseguido.

Ya fue una prioridad ahora hace un año, pero no se llegó a tiempo. Y aunque esta temporada siga siendo una prioridad, no parece que haya dinero para afrontar la operación. Las perspectivas son poco optimistas, pero desde el Barça no descartan nada ni que pueda haber una sorpresa de última hora.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Dpa - Tim Goode

El PSG hace una apuesta para fichar a Bernardo Silva

Y es por eso que las últimas informaciones publicadas por Foormercato apuntan que Jorge Mendes está moviendo hilos para que el PSG sea el club que se acabe llevando a Bernardo Silva. A pesar de la buena relación entre el agente portugués y Joan Laporta, también tiene un buen feeling con Luís Campos, el asesor deportivo del PSG.

Todavía no hay excesiva prisa, pero de momento el Manchester City ya habría rechazado una primera oferta de 70 millones de euros del PSG. Un club con una gran capacidad económica y que puede ofrecer mucho más dinero de los que ya se han puesto sobre la mesa. Por eso el Manchester City quiere seguir forzando la máquina.

Jorge Mendes, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Pero todavía no está todo dicho y aunque Jorge Mendes se lo haya llevado al PSG, Bernardo Silva será quien tomará la decisión final. Y quizás también acaba descartando cualquier opción porque no le acaba de convencer ninguna. El Manchester City, el PSG o el Barça son los futuros más posibles de Bernardo Silva.