Jorge Mendes le ha ofrecido a Joan Laporta una operación interesante. El agente portugués está descontento del trato que está recibiendo en el Atlético de Madrid una de las grandes perlas de su cartera, Joao Félix, por lo que hará todo lo posible para sacarlo del Wanda Metropolitano este verano. El jugador, que llegó muy joven al club colchonero, no logra convencer a Simeone de que debe ser la gran estrella del equipo, por lo que con 22 años y el Mundial en el horizonte la idea de Mendes es moverlo.
Ya en su día, Mendes intentó que Félix no fuera al Atlético de Madrid, sino al Manchester City, donde Guardiola lo habría guiado al estrellato. El Atlético pagó más dinero y el Benfica desestimó la oferta del City, pero ahora toca cambiar de club, pues la sensación es que Joao Félix jamás explotará en el Atlético.
Joao Félix, objetivo del Barça
Mendes sabe que el Barça ya quiso fichar a Joao Félix la temporada pasada, cuando intentó incluir al portugués en la operación Griezmann. En este momento el Atlético de Madrid se negó, pues quedaba poco para que se cerrara el mercado y todavía tenía la esperanza que el joven talento portugués explotara. El equipo acababa de ganar la Liga y las expectativas eran enormes.
A pesar de que esta temporada Joao Félix está jugando más y dejando destellos de su calidad, el portugués sigue sin ser una estrella para Simeone, que lo alterna en sus alineaciones. El portugués ha jugado 35 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, pero solo en 22 ha sido titular, lo que demuestra que no es inamovible para el cholo.
Griezmann, en la operación
Con contrato hasta el 2026 y un valor de mercado de 70 millones de euros, la operación no se intuye nada fácil. Lo positivo para el Barça es que el jugador quiere salir y que el Atlético sabe que debe vender, pues si sigue Simeone el portugués seguirá sin ser importante. Es más conveniente traspasarlo y con el dinero fichar a alguna estrella del agrado del entrenador.
El Atlético de Madrid, además, tendrá que pagar en breve 45 millones de euros por Griezmann, por lo que el Barça quiere usar este contrato para añadir a Joao Félix en la operación. El portugués conoce la Liga española y gusta mucho a Xavi Hernández, pues cree que se adaptaría a la perfección al sistema. Con solo 22 años, Joao Félix está en el momento de dar el salto de calidad. Laporta lo sabe. Y Jorge Mendes también.