Alejandro Balde es uno de los protagonistas de la actualidad del Barça, y su futuro preocupa mucho. Está en un momento de forma sensacional, y contra el Betis volvió a ser decisivo, dando la asistencia del primer gol a Raphinha. Hace tiempo que no salía un lateral con tanto potencial en La Masía, y muchos ya se atreven a considerarle como uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación. La progresión que ha experimentado estos últimos meses es sencillamente sensacional.
Por ello, se ha ganado la confianza de Xavi Hernández y ha sido capaz de consolidarse como un fijo en las alineaciones. Si está disponible, nadie tiene dudas de que debe de jugar por delante de Jordi Alba y de Marcos Alonso, que ahora mismo están a años luz del joven defensor de tan solo 19 años. Joan Laporta y Mateu Alemany quieren asegurarse lo antes posible la renovación de uno de los pilares de futuro de la entidad, que tiene firmado hasta 2024.
Eso quiere decir que, en caso de no poder llegar a un acuerdo para renovar ese vínculo pronto, tendrían que comenzar a pensar en una venta este verano. De lo contrario, se podría marchar a coste cero en 12 meses. De momento, en el Camp Nou se mantienen optimistas, ya que saben que la prioridad del hispano-dominicano pasa por quedarse y no marcharse a ningún otro lugar. Pero su agente, Jorge Mendes, ha recibido dos llamadas muy interesantes.
Y es que hay dos conjuntos que piensan muy seriamente en el fichaje de Balde, y que estarían dispuestos a hacer una fuerte inversión para hacerse con sus servicios. El primero de los admiradores que tiene el ‘28’ es el Chelsea. Todd Boehly, después de invertir mucho dinero en las incorporaciones de Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk, Benoit Badiashile o Noni Madueke en el mercado invernal, también ha tenido tiempo para pensar en la estrella del Barça.
Marc Cucurella y Ben Chilwell no convencen lo suficiente, y los ‘blues’ quieren firmar a un futbolista que acabe con los problemas que tienen en el carril izquierdo.
El Paris Saint-Germain también piensa en Balde
Otro admirador para Balde es el Paris Saint-Germain. Mendes ha sido contactado por Nasser Al-Khelaïfi, y ha trasladado el enorme interés que tendrían en poder asestar un nuevo golpe letal al Barça, firmando a una de sus grandes promesas.
Si Laporta no consigue acabar con esto rápido, el riesgo de perderlo será cada vez más elevado.