El Barça ya empieza a pensar en positivo después de recibir la aprobación de los socios compromisarios para vender dos de las palancas económicas, pero también tiene algún quebradero de cabeza que no se acaba de marchar. Uno de los complicados es el que provoca Jorge Mendes, el agente de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Darwin Núñez o Bernardo Silva, que también lleva a algunos jugadores culés.
Jorge Mendes presiona con Nico González
El problema no es Ansu Fati ni Adama Traoré, sino que es Nico González. El futbolista gallego no ha acabado de tener protagonismo con Xavi Hernández desde que él es el entrenador culé. Y por esto está buscando maneras de presionar al Barça para conseguir que su representado acabe de brillar.
Jorge Mendes está haciendo una presión similar a la que está utilizando con Marco Asensio al Real Madrid. El futbolista balear también es uno de sus representados, y buscando la mejor solución para su futuro, que ahora mismo pinta que no tendrá minutos en el Santiago Bernabéu, utiliza amenazas para enfrentarse a Florentino Pérez.
Y su técnica con Nico y el Barça es presionar al club blaugrana para que Xavi Hernández le dé minutos la próxima temporada. Si no le puede garantizar partidos, quieren una salida. Es una manera de querer dar una lección al entrenador catalán. Pero también parece complicado que el agente portugués se acabe saliendo con la suya esta vez.
Nico tiene una opción de marcharse del Barça
Tal como informa Goal, en los últimos días ha aparecido el interés del Marsella por llevarse a Nico. Sería más en forma de cesión que de venta. Si en el Barça no le pueden garantizar continuidad para que siga progresando, lo mejor sería una salida. Y la opción del club francés, que la próxima temporada jugará la Champions League, es la que está estudiando Jorge Mendes.
Sin embargo, parece que Xavi Hernández quiere seguir disponiendo de los servicios de Nico aunque sea de suplente. Y aquí poco tienen que decir Joan Laporta o Mateu Alemany, ya que Nico González tiene contrato con el Barça y Xavi será quien tome la decisión final.
Pero por si acaso, Mendes ya empieza a hacer de las suyas llevando posibles ofertas por Nico. Las alternativas se hacen presentes y en las próximas semanas se tendrá que tomar una decisión final. Ahora mismo, sin embargo, Nico está más cerca de seguir vistiendo de blaugrana que de marcharse en forma de venta o cesión. No será titular, pero seguramente sí un suplente de lujo.