El verano pasado, Marco Asensio tenía la intención de salir del Real Madrid. El mallorquín se enfrentó a Florentino Pérez, negándose a renovar su contrato, al saber que Jorge Mendes, su representaba, manejaba varias ofertas interesantes. Asensio, que en el tramo final de la temporada vio como Carlo Ancelotti lo dejaba en el banquillo en los partidos decisivos de la Champions League, estaba decidido a cambiar de aires, aprovechando que termina contrato el 30 de junio del 2023.
Florentino Pérez estaba convencido de que Asensio acabaría renovando, hasta que el jugador salió en rueda de prensa para decir que en su futuro no había solo dos opciones, sino que también podía quedarse en el Madrid sin renovar, para salir gratis en el 2023. Aquella frase no gusto nada en la zona noble del Santiago Bernabéu.
Marco Asensio, enfadado con Jorge Mendes
El gran problema es que fue pasando el verano y la prometida oferta de Jorge Mendes no llegó. Ningún club igualaba el salario de Marco Asensio en el Real Madrid, por lo que el mallorquín se acabó quedando. El pulso a Florentino Pérez había salido mal, lo que enfrentó a Asensio con Mendes. El mallorquín ha perdido la confianza en el portugués. "Asensio está descontento con Jorge Mendes. Si pones a un jugador en el mercado y no llega una oferta apetecible como pasó durante este pasado verano", explicó Eduardo Inda, el director de Ok Diario en el programa el Chiringuito de Jugones, de Mega.
Marco Asensio espera completar un buen Mundial de Qatar que le ponga en la órbita de algún gran club, pues entiende que en el Real Madrid jamás conseguirá ser titular indiscutible, y menos con Carlo Ancelotti, que la temporada pasada ya le demostró no tenerlo en la máxima consideración.
El Madrid le ofrece una renovación a la baja
Mientras, Florentino Pérez está tranquilo, pues sigue convencido de que Marco Asensio no logrará una oferta mejor, por lo que se tendrá que resignar a renovar. El Real Madrid, de hecho, ya le ha planteado una renovación, a la baja. "El Real Madrid le quiere plantear una renegocación a la baja. Que gane lo mismo que ahora, 5 millones netos por temporada, pero que gane un fijo menor más una serie de incentivos", afirmó Eduardo Inda.
El soñado aumento de salario de Marco Asensio, pues, está cada vez más lejos de ser una realidad. El mallorquín, de 26 años, sabe que está en un momento ideal para firmar un gran contrato. Su última esperanza es el Mundial de Qatar. Si no destaca, tendrá que resignarse a firmar a la baja, aunque entonces muy posiblemente rompa su vinculación con Jorge Mendes.