Jorge Mendes es optimista y confía en que haya un milagro durante el mercado invernal. Porque confía plenamente en que Cristiano Ronaldo, su cliente estrella, sea capaz de hacer un buen Mundial de Qatar, y que eso sirva para despertar el interés en múltiples equipos. Ahora mismo, no tiene ninguna oferta en firme sobre la mesa, pero cruza los dedos para que las llamadas comiencen a llegar, y pueda sacarlo del Manchester United.
Porque la situación actual del astro portugués es insostenible. Por primera vez en su carrera ha tenido que aceptar un rol secundario, y es suplente habitual en los planes de Erik Ten Hag. Su paciencia ha llegado al límite, y por ese motivo explotó en sus últimas declaraciones, afirmando que siente que le han faltado al respeto, y que su relación con el entrenador neerlandés es inexistente. Y también criticó a la directiva y a sus compañeros.
Los planes de CR7 pasan por cambiar de aires, y en Old Trafford también quieren deshacerse de un futbolista que es el mejor pagado de la plantilla, y que no está justificando su salario. Así que estudiarán todas las propuestas que reciban, y se conformarán con poco menos de 20 millones de euros para abrirle las puertas. Lo complicado será encontrar a un comprador que esté dispuesto a pagar eso por un crack que ya tiene 37 años, y que está lejos de su mejor versión.
Además, también hay que considerar que percibe una ficha que pocos conjuntos pueden asumir. Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Chelsea, Real Madrid o Barça ya rechazaron a Ronaldo en verano, pero Mendes ha retomado las conversaciones con otra entidad que descartó a Cristiano hace solamente unos meses. Se trata del Bayern de Múnich, que podría haber reconsiderado su postura, y que ahora puede tender la mano al ex del Sporting de Portugal y de la Juventus de Turín.
Y es que se arrepienten de no haber firmado a un reemplazo de garantías para Robert Lewandowski, pues en más de un partido han echado mucho de menos la efectividad goleadora del polaco.
Julian Nagelsmann, ahora sí, da el OK a Ronaldo
El principal responsable de que Ronaldo no desembarcara en el Allianz Arena fue un Julian Nagelsmann que estaba convencido de que no era necesario, y prefirió ahorrarse ese dinero, y confiar en Sadio Mané, Eric-Maxim Choupo Moting y en el prometedor Mathys Tel.
Ahora parece haber entendido que para afrontar la fase final de la Champions League necesita a un crack que sea capaz de resolver partidos, y Cristiano es la pieza que buscan. Así que puede acabar dejando la Premier League y probar suerte en la Bundesliga.