En las últimas temporadas, Jorge Mendes se ha convertido en un representante de futbolistas clave para el Barça. Los problemas económicos del club blaugrana dificultan mucho la tarea de lograr grandes fichajes, lo que llevó a Joan Laporta a contactar con el Superagente, que dispone de una cartera de futbolistas prácticamente inacabable. Gracias a Mendes, por ejemplo, el Barça logró las cesiones de Joao Cancelo y de Joao Félix, dos estrellas que el club blaugrana no podía fichar en propiedad.
El problema es que no todos los clubes aceptan ceder a sus grandes estrellas, aunque estas sean suplentes. Estos jugadores no pueden entrar en la lista de fichajes del Barça, por un tema económico, por lo que Jorge Mendes no ha dudado en coger el puente aéreo para ofrecérselos al Real Madrid.
Enzo Fernández, ofrecido al Real Madrid
Uno de los jugadores que han sido ofrecidos al Real Madrid es Enzo Fernández, gran estrella de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista llegó al Chelsea a cambio de 121 millones de euros, procedente del Benfica, pero no ha encajado en Stamford Bridge. El Chelsea sabe que no puede recuperar la inversión, aunque aceptaría una cifra cercana a los 60 millones de euros más unos variables. Parece complicado que el Real Madrid vaya a realizar una gran inversión por un futbolista que juega en la posición de Tchouaméni, aunque el argentino, que ya fue objetivo del club blanco, no lo ha descartado del todo.
En el Barça, donde Enzo Fernández tendría claramente un puesto, ni siquiera se plantean el fichaje, ya que el club no tiene la capacidad económica para poder afrontar una operación de esta magnitud. El Chelsea, por su parte, se niega a ceder a Enzo Fernández, aunque no ello se pudiera ahorrar su salario.
De Rafa Leao a Rayan Aït-Nouri
Otro nombre que Jorge Mendes ha puesto encima de la mesa de Florentino Pérez es el de Rafael Leao, que ya ha decidido que quiere salir del Milan, donde ha tocado techo. El extremo está en la agenda del Barça, que como ocurre en el caso de Enzo Fernández no puede pagar los 80 millones de euros que exige el club rossonero. En el Real Madrid tendría complicado jugar con las llegadas de Mbappé y de Endrick, aunque no está descartado, ya que Rodrygo y Joselu están en el mercado.
En tercer lugar, Jorge Mendes ha puesto encima de la mesa el nombre de Rayan Aït-Nouri, joven lateral izquierdo argelino que está lleva años destacando en el Wolverhampton. Con 22 años, necesita crecer, aterrizar en un club de la élite, y el Real Madrid llevan tiempo buscando un lateral izquierdo de calidad. Aït-Nouri tiene un precio de salida de 25 millones de euros y ya lleva tiempo en la agenda de varios clubes de la Premier League. El Barça está descartado, mientras que el Real Madrid lo tiene en la lista de futuribles e irá a por él si se pierde la opción de fichar a Alphonso Davies.