Jorge Mendes mantiene una estrecha relación con el Valencia y con Peter Lim, y hace muchos años que trabajan en colaboración. Esto explica la increíble cantidad de jugadores representados por el mediático agente que han aterrizado en la entidad ‘ché’, que ahora mismo se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia, ya que pelea por evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Pero existe un gran optimismo desde la llegada de Carlos Corberán.
Han mejorado notablemente los resultados y las sensaciones que dejaron durante el primer tramo del curso, con Rubén Baraja como entrenador, y en Mestalla están convencidos de que lograrán asegurarse la permanencia, y seguirán compitiendo en La Liga EA Sports durante otro año más. Por esa razón, se han permitido el lujo de comenzar a planificar los movimientos que desean realizar durante el verano, y se está especulando con la llegada de Nelson Semedo.
![Nelson Semedo Barca Europa Press Nelson Semedo Barca Europa Press](/uploads/s1/11/12/48/79/nelson-semedo-barca-europa-press_15_630x420.jpeg)
Uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo es la posición de lateral derecho, donde Thierry Correia sufrió una grave lesión de rodilla que le hará perderse todo lo que queda de campaña. Dimitri Foulquier finaliza contrato en junio, y no ha hecho méritos para merecerse una renovación, mientras que en enero aterrizó Max Aarons, a préstamo por el AFC Bournemouth de Andoni Iraola, pero no ha logrado convencer en ningún momento con su rendimiento.
Y Mendes no ha dudado a la hora de colocar a uno de sus clientes en el Valencia, como ya hizo en el pasado con cracks como Rodrigo Moreno, André Gomes o Joao Cancelo. En esta ocasión, el futbolista que ha ofrecido es el internacional portugués, quien ya conoce España, después de su etapa por el Barça, donde estuvo un total de tres campañas, sin llegar a enamorar nunca, motivo por el cual fue uno de los descartes que Ronald Koeman realizó cuando fue contratado, para poder traer a Sergiño Dest.
Salió traspasado al Wolverhampton Wanderers, donde sigue jugando a día de hoy, pero tampoco ha logrado cumplir con las expectativas nunca, aunque siempre ha sido titular habitual.
Semedo finaliza contrato en junio y no seguirá en el Molineux Stadium
Los ‘Wolves’ también se encuentran en una situación delicada, y únicamente están dos puntos por encima del descenso. Y Semedo ya tiene tomada la decisión de irse en junio, cuando será agente libre.
Mendes lo ha ofrecido al Valencia, una posibilidad que el ex del Benfica valoraría de manera positiva, siempre y cuando compitan en primera división, lógicamente.