La renovación del Liverpool ya ha empezado. Desde que Jürgen Klopp anunciase que cerraba su etapa al frente del conjunto red a final de temporada, los de Merseyside han comenzado a rastrear el mercado en busca de grandes jugadores para formar un nuevo proyecto. Entre ellos, se encuentra una de las jóvenes promesas de Portugal que, como no, está bajo la gestión de Jorge Mendes.
Se trata ni más ni menos que de João Neves. El joven centrocampista del Benfica está destacando esta temporada y ya ha despertado el interés de varios grandes clubes europeos, especialmente de la Premier League. Y es que no solo el Liverpool está negociando para hacerse con sus servicios, sino que también Manchester United y Chelsea se han sumado a la puja por el futbolista de tan solo 19 años.
El Benfica se remite a su cláusula de 120 millones para dejarlo salir
Si por algo se caracteriza el Benfica es por ser un club capaz de vender por precios elevadísimos a jóvenes promesas. Como casos recientes, por ejemplo, están los de Enzo Fernández y Gonçalo Ramos. El club portugués se negó a negociar por ambos futbolistas y exigieron el pago íntegro de sus cláusulas. Pues bien, con João Neves van por el mismo camino: solo dejarán salir a la perla portuguesa por los 120 millones de su cláusula.
Con Jorge Mendes y su empresa de representación Gestifute de por medio, las negociaciones no serán fáciles y, por si fuera poco, el Benfica está planteándose la posibilidad de ofrecer un nuevo contrato a Neves para aumentar su precio de liberación a los 150 millones de euros. Se trata, por tanto, de una operación complicada y a contrarreloj para el Liverpool. Lo que está claro es que los reds lo quieren a toda costa, pero, ¿hasta dónde serán capaces de llegar?
El Liverpool tiene claro que quiere fichar a Neves
A pesar de las llegadas de Wataru Endo y Alexis Mac Allister en los pasados mercados de traspasos, el Liverpool sigue necesitando reforzar la medular. Desde la salida de Fabinho, los reds no han encontrado a ese pivote de calidad que consiga ocupar el gran vacío que dejó el brasileño. Ahora, con Neves, están ante un futbolista que cumple todos los requisitos para ello y desde Anfield tienen claro que él debe ser el nuevo dueño de esa posición.
Sin embargo, no será tarea fácil. Si Benfica y Mendes no fueran suficientes obstáculos en las negociaciones, también hay que sumarle el gran interés de Manchester United y Chelsea en incorporar al jugador. Además, Manchester City y Arsenal tampoco pierden detalle del futbolista y ya han preguntado por su situación. Sin duda, el fichaje de Neves será uno de los culebrones del verano, pero quien consiga hacerse con sus servicios tendrá un jugador de calidad y garantías para muchos años.