La situación que atraviesa Cristiano Ronaldo en el Manchester United es ya insostenible. El delantero portugués, nuevamente, se habría negado a jugar para el equipo y la prensa británica ya no le perdona ningún episodio de rebeldía más. Este fin de semana, se ausentó del compromiso clave contra el Chelsea y el reputado columnista del diario The Sun, Piers Morgan, denuncia en una de sus publicaciones que el club estaría llevando a cabo una campaña de "mentiras" para "dañar la imagen" del jugador y afectar a su posible salida de Old Trafford en el mes de enero.

El Manchester United querría acorralar a Cristiano Ronaldo

El '7' pone en práctica el medio más antiguo al alcance del trabajador: la huelga. Se abstiene de sus labores y el club no está haciendo otra cosa que tratar de acorralarlo, según el mencionado medio, ensuciando su imagen con el fin de alejar posibles pretendientes. A priori, Cristiano es el mayor crack del equipo, pero su bajo rendimiento y la tensión que se ha creado ya desde la pasada temporada ha dibujado un escenario prácticamente inaguantable para el astro de Madeira.

Cristiano Ronaldo, cabizbajo durante un partido del Manchester United / Foto: EFE

Por esta razón, son constantes las especulaciones con el nombre de Cristiano Ronaldo como protagonista y una posible salida que, ciertamente, parece muy difícil de evitar. El legado del futbolista en el United es innegable, pero la historia se está ensuciando con un final que ninguna de las dos partes hubiera deseado. Con todo, el representante del jugador, Jorge Mendes, estaría negociando en un segundo plano su salida del club ya para el mes de enero.

Jorge Mendes puede colocar a Cristiano Ronaldo en el Nápoles

El agente portugués tiene contactos por toda Europa, pero según indica The Sun, el Nápoles es uno de los equipos que más seducen al futbolista y a su entorno. El caso es que los azzurri ya preguntaron por la disponibilidad de Cristiano durante el pasado verano y seguirían interesados en su figura cuando se abra la ventana de traspasos del mes de enero.

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la camiseta de Portugal / Foto: EFE

El hecho de que mantengan el interés es un factor que seduce a Cristiano, pero el gran papel que está jugando el equipo de Luciano Spalletti en el ámbito deportivo es el otro gran aliciente para el veterano delantero. Líderes en solitario en la Serie A con 14 victorias y tan solo dos empates y 12 puntos de 12 posibles en su grupo de Champions League para encabezarlo.

Sin duda, el Nápoles es el equipo de moda a día de hoy en Europa y en el aspecto mercantil se pueden ver muy beneficiados. Varios futbolistas que acaban contrato a finales de temporada pueden cambiar su visión con respecto a un equipo que en los últimos años ha ido a remolque de la Juventus en Italia. Cristiano ya dejó su nombre bien alto con tres grandes temporadas en la Vecchia Signora y ahora podría reabrir su capítulo en el país transalpino con la camiseta de un rival directo.