Jorge Mendes trabaja desesperadamente en conseguir sacar a Joao Félix del Atlético de Madrid. Se ha convertido en una prioridad encontrar a un comprador para el internacional portugués, que confía en poder ser importante con su selección, y tener minutos en el Mundial de Qatar para reivindicarse. Espera demostrar que no se le ha olvidado jugar al futbol, y que con confianza puede llegar a ser esa estrella mundial que tanto prometía cuando irrumpió.
Porque, desgraciadamente, en La Liga Santander solo ha dejado pequeños detalles de la calidad inmensa que atesora. Nunca ha acabado de encajar en los esquemas de Diego Pablo Simeone, y la relación que tiene con el técnico argentino es nula. Por esa razón desea abandonar el Civitas Metropolitano, pues cree que allí nunca podrá brillar, y además está harto de que le critiquen. Su propia afición se ha mostrado en contra del delantero de 23 años, y Enrique Cerezo está dispuesto a venderlo.
No pueden permitirse el lujo de tener en el banquillo a un crack que cobra un sueldo tan elevado, y que costó 126 millones de euros en su momento. Evidentemente, saben a la perfección que será imposible recuperar esa inversión, pero al menos confían en poder obtener una cantidad significativa con una venta. Y se ha rumoreado con su posible aterrizaje en las filas del Manchester United, del Bayern de Múnich o del Chelsea, entre otros.
Sin embargo, siempre han colocado al Barça como uno de los grandes admiradores de Joao Félix. Joan Laporta y Mateu Alemany están convencidos de que Xavi Hernández sería capaz de exprimir todo su potencial, y le contemplan como una alternativa realmente interesante a Leo Messi, cuyo regreso desde el Paris Saint-Germain parece haberse complicado bastante. Las negociaciones con Mendes ya se han producido, y tienen dos opciones.
La primera es esperar a verano, y pagar los cerca de 80 ‘kilos’ que creen que serían necesarios para llevárselo del Atleti. Y la segunda es probar suerte en el mercado invernal, siempre y cuando en el Camp Nou consigan dar salida a varios descartes, y solicitar su cesión con opción a compra.
Laporta pide a Cerezo que le devuelva el favor
Joao Félix hará todo lo posible para salir de Madrid en enero, y forzará para que el ‘Cholo’ permita su marcha. Está desesperado por iniciar un nuevo desafío en otro lugar, y la idea de recalar en el Barça parece ser de su agrado. Laporta, por su parte, deberá de trabajar en convencer a Cerezo.
Pero confía en que le devuelva el favor que hace solamente unas semanas le hizo por Antoine Griezmann, aceptando un traspaso a cambio de la mitad del precio que habían pactado.