La dirección deportiva del Barça está buscando fichajes de nivel para la próxima temporada. El equipo blaugrana ha demostrado ser más competitivo que el del año pasado, pero todavía no tener el nivel suficiente como para poder plantarle cara a gigantes como el Bayern de Múnich. El Barça, pues, deberá seguir fichando, y uno de los jugadores que más gusta es Joao Félix, que no está a gusto en el Atlético de Madrid. Su relación con Simeone está prácticamente rota, por lo que se irá si el entrenador argentino sigue en el Metropolitano.

Tay y como ha afirmado Rubén Uría, uno de los periodistas mejor informados sobre el Atlético, en el programa L'Onze, de TV3, las negociaciones ya han dado comienzo y tienen en Jorge Mendes, el representante de Joao Félix, como enlace. El Atlético entiende que el portugués no encaja en el club, por lo que ha llegado la hora de cerrar su salida.

La fórmula Griezmann para fichar a Joao Félix

El Barça, que quiere fichar a Bernardo Silva, no tiene en estos momentos la capacidad económica para poner encima de la mesa los cerca de 100 millones que el Atlético de Madrid pide por Joao Félix. Es por ello que el club blaugrana quiere repetir la fórmula con la que Antoine Griezmann volvió al club colchonero. El plan sería que Joao Félix jugara las dos próximas temporadas en el Barça en calidad de cedido, con una cantidad cerrada de traspaso de obligado cumplimiento al concluir la cesión.

Con esta fórmula, el Atlético de Madrid se ahorraría dos años el salario de Joao Félix y se aseguraría el traspaso a un precio fijado. El Barça, por su parte, tendría jugador que desea, pero no tendría que pagar todavía por él, otorgándole oxígeno económico para salir al mercado a buscar otros refuerzos necesarios.

Diego Pablo Simeone serio Atletico de madrid / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Joao Félix, harto de Simeone

En el Atlético de Madrid se han cansado ya de ver como temporada tras temporada el efecto Joao Félix se acaba en pocas semanas. Este curso, como los otros, empezó con todo el mundo pensando que, ahora sí, la estrella portuguesa iba a explotar. Empezó dando tres asistencias en el primer partido contra el Getafe, y siendo titular a las órdenes de Simeone. Poco a poco, sin embargo, su rendimiento se fue diluyendo, hasta volver a ser suplente habitual.

Todo se acabó de romper en el partido contra el Brujas. El Atlético necesitaba ganar y el partido iba 0-0. Joao Félix estaba calentando, hasta que fue informado de que podía volver al banquillo, pues no sería uno de los 5 elegidos para entrar al terreno de juego. El portugués, harto, explotó, con gestos de desaprobación, hasta tirar el peto de entrenamiento contra el suelo. Ya no aguanta más.