Jorge Mendes es uno de los agentes del mundo del fútbol que más jugadores de renombre mueve; y en los próximos mercados de fichajes está claro que volverá a tener mucho protagonismo. Además, su gran relación con el presidente del Barça, Joan Laporta, hace que esté muy atento a los jugadores del club azulgrana que tiene como representados. Es por este motivo que, el superagente portugués ya está planeando su próximo gran movimiento, que podría revolucionar la plantilla culé, ya que el luso tiene intención de que se produzca un intercambio entre Joao Félix y Ansu Fati, sin dinero de por medio. 

¿Ansu Fati en la rampa de salida?

Tal y como ha afirmado el medio digital Madrid-Barcelona.com, el representante portugués ya se ha puesto en contacto con el presidente del FC Barcelona durante esta semana para ponerle encima de la mesa el trueque. Por su parte, Joan Laporta no vería como tan descabellada la idea, ya que considera a Joao Félix como un jugador de mucho nivel y que con un entrenador como Xavi Hernández podría brillar y convertirse en la nueva estrella de su proyecto. 

Ansu Fati con l aselección española / Foto: RFEF

Sin embargo, para llegar a firmar a este jugador, el FC Barcelona tendría que deshacerse de un jugador muy querido por su afición. Porque Ansu Fati, pese a que no ha contado con la confianza que él esperaría de su técnico en estos último meses, siempre ha sido un jugador muy querido en can Barça. No obstante, el presidente azulgrana sigue muy de cerca la evolución física del jugador de La Masía y si no acaba de encontrar su plenitud física, es muy probable que acabe aceptando traspasarlo a otro club. 

Joao Félix vive una situación difícil con el Cholo y gusta mucho a Laporta 

Por otro lado, el destino de Joao Félix parece claro que estará lejos del Wanda Metropolitano. El matrimonio entre el jugador luso y el Cholo Simeone está completamente roto y no parece una situación difícil de desatascar. Por eso mismo, el club madrileño tampoco vería con malos ojos este trueque, ya obtendrían a cambio de un jugador que no cuenta para los planes de su entrenador a un futbolista con mucho gol y que se adaptaría mejor a los esquemas de su actual técnico. 

Joao Félix en el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Sara Arib

Ahora bien, lo que parece enfriar esta operación es la mala relación que tienen ambos clubes desde el caso de Atoine Griezmann. Pese a que colchoneros y culés habían protagonizado diversos traspasos en los últimos años, la polémica al rededor de la cláusula de Griezmann y sus minutos jugados hace que los dos presidentes no estén tan dispuestos a volver a negociar de nuevo en el corto plazo. Con todo esto, lo que está claro es que Jorge Mendes con Joao Félix y Ansu Fati tiene a dos jugadores con mucho potencial y valor de mercado que no acaban de estar a gusto en sus respectivos clubes, y esto, con el agente luso de por medio, suele ser señal de que un gran traspaso se avecina