El buen rendimiento de Gonçalo Guedes esta temporada ha servido para que Jorge Mendes vuelva a ofrecerle por los grandes clubes de Europa. Parecía haberse quedado estancado, y hacía tiempo que no se veía su mejor versión, esa que exhibió durante su primer año en las filas del Valencia. No obstante, José Bordalás parece haber conseguido recuperar al portugués, al que ha colocado en una posición más centrada, actuando como segundo punta.
Con completa libertad de movimientos, ha explotado todo su talento y su agilidad, y ha conseguido convertirse en uno de los mejores atacantes de La Liga Santander. Está siendo la gran estrella de su equipo, con el permiso de Carlos Soler y de José Luís Gayá, y acumula ocho goles y cinco asistencias. Eso ha hecho que muchos equipos recuperen su nombre, y muchos medios dan por hecho que cambiará de aires en verano, pues acaba contrato en 2023.
No tiene intención en renovar, y desea irse de Mestalla pronto, harto de Peter Lim y de las promesas que le hizo, que no se han cumplido. Cinco años después de firmar, el ex del Benfica y del Paris Saint-Germain desea iniciar una nueva aventura, y los ‘chés’ pedirán una cantidad cercana a los 40 millones de euros que tuvieron que pagar en ese momento. En la Premier League y en la Serie A es donde hay más interesados, aunque la prioridad de Guedes parece ser seguir en España.
Se siente como en casa, y ha pedido a Mendes que dé prioridad a la posibilidad de continuar en la península, pues está muy cerca de su familia y de sus amigos. Y el club con el que sueña es el Real Madrid, con el que estuvo negociando en su momento, al ser del agrado de Florentino Pérez. Una posibilidad que Zinedine Zidane vetó, igual que ahora ha hecho Carlo Ancelotti, después de escuchar los rumores que colocaban al extremo nacido en 1996 en el Santiago Bernabéu.
No le considera necesario en absoluto, y menos, teniendo en cuenta que ya tienen apalabrado a Kylian Mbappé, que aterrizará completamente libre procedente del Paris Saint-Germain.
Guedes, también ofrecido a Barça y Atlético de Madrid
Viendo que el Madrid no moverá ni un solo dedo para llevarse a Guedes, Mendes ha decidido buscar otras alternativas, y le ha ofrecido a Barça y a Atlético de Madrid. Espera que tanto Joan Laporta como Diego Pablo Simeone valoren más seriamente al luso, y se planteen sacarle del Valencia.
Aunque parece que ni ‘el Cholo’ ni Xavi Hernández tampoco están muy por la labor de hacer ningún tipo de esfuerzo. Lo más probable es que acabe marchándose al extranjero.
Hay multitud de opciones más.