El Barça está en un momento de dudas después de las últimas lesiones durante el parón de selecciones. Una situación extraña, pero también esperada para el cuerpo técnico culé. Y ahora tocará apostar por el fondo de armario. Es el turno de los jugadores no internacionales para que den un paso adelante.
Paciencia con Ansu Fati
Y entre los elegidos estará Ansu Fati. El delantero blaugrana no acaba de tener protagonismo, ya que Xavi Hernández quiere ir poco a poco y tener muchísima paciencia. Hay el temor de que pueda recaer de la lesión y que su carrera futbolística se pueda complicar un poco más.
Pero este temor de hoy también era hace unos años, pero de manera diferente. Precisamente, su irrupción con sólo 16 años llamó la atención de los grandes clubs de Europa. Pero Ansu Fati siempre ha querido triunfar en el Camp Nou. Y eso ha privado de muchos quebraderos de cabeza a los intereses culés. Ansu Fati siempre ha destacado y se lo han llegado a rifar, pero ahora mismo está consolidado en el Barça.
Ansu Fati prefirió el Barça al Real Madrid
Pero ya hace casi dos años, justo al inicio del 2021, que Ansu Fati podría haber cambiado su destino. En su día se conoció que Jorge Mendes negoció con Florentino Pérez para llevarlo al Real Madrid. Al final, fue un método más de presión al Barça, ya que quería conseguir una renovación como crack. Florentino Pérez se interesó en el jugador culé y eso fue una ayuda con el fin de hacer push al Barça.
Sin embargo, la voluntad de Ansu Fati fue mayor que cualquier otra opción. El delantero culé quiso seguir vistiendo de blaugrana y por eso se ha quedado en el Barça. Hace unos meses renovó con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y desde el club blaugrana le dieron confianza plena desde el principio, ya que después de la marcha de Leo Messi fue el heredero del dorsal 10.
Por lo tanto, este intento de fichaje de Florentino Pérez algunos lo consideraron un nuevo caso Figo, pero finalmente no se produjo la traición. Y es que las ganas de Ansu Fati de triunfar en el Camp Nou y el pacto de no agresión entre el Barça y el Real Madrid, frenaron el fichaje. No hubo sorpresa, ya que hubiera sido un gran lío este fichaje.
Y Ansu Fati está decidido a triunfar en el Barça y espera que en las próximas semanas pueda volver a coger el ritmo y sentirse importante. Sólo le falta coger confianza para volver a ser aquel jugador que maravilló justo antes de las lesiones.