Jorge Mendes es uno de los representantes más influyentes de todo el mundo del fútbol. El portugués lleva muchos años negociando y guiando el futuro de una enorme cantidad de futbolistas y, aunque su cliente más mediático siempre ha sido Cristiano Ronaldo, que le sirvió para dar el salto mediático y hacerlo mucho más conocido, ahora en su agenda hay jugadores de todo tipo, y en muchos clubes, y el FC Barcelona no es una excepción.
El futuro de Alejandro Balde, en las mismas manos que Ansu Fati y Nico González
Porque mediante su empresa de representación, llamada Gestifute, puede condicionar el futuro de tres de los jóvenes talentos del Barça. Dos de ellos ya han renovado a largo plazo, y se trata de Nico González, que prolongó su vinculación con los blaugrana hasta 2026 antes de salir cedido al Valencia, y de Ansu Fati, que aunque no está contando con las titularidades esperadas, también renovó hasta 2027.
El otro futbolista representado por Gestifute es la gran irrupción de esta temporada, el lateral Alejandro Balde. El hispanodominicano es una de las grandes sensaciones del equipo blaugrana en este arranque de temporada, sentando a Jordi Alba en el perfil izquierdo y actuando en la derecha cuando así lo ha requerido Xavi Hernández por la plaga de bajas.
El Barça ya trabaja en su renovación ante el interés de la Premier League
Además, acumula ya tres asistencias en liga, y se ha ganado que su entrenador cuente con él también en los partidos grandes como el Clásico, donde fue de los mejores de los culés en un día donde casi nadie dio la talla. Sus grandes actuaciones, como es lógico, han despertado el interés de grandes equipos de la Premier League, una liga que, por su ritmo y su dinamismo, a priori le encajaría a las mil maravillas.
La postura de Jorge Mendes al respecto es clara. Sabe que Alejandro Balde lleva años trabajando para poder tener las oportunidades de las que está gozando en la actualidad, y por muchos cantos de sirena que lleguen desde Inglaterra, Balde quiere triunfar de blaugrana. Es por ello que, pese a transmitirle al club que hay equipos que lo quieren, sabe que Joan Laporta ya trabaja en la renovación de un jugador que debería ser el dueño del perfil izquierdo de la defensa en la próxima década. Como ha explicado Sport, sellar la renovación de Balde, con contrato hasta junio de 2024, se ha convertido en una prioridad absoluta en el Barça, que no lo dejará escapar por nada del mundo.