Marco Asensio es uno de los futbolistas más codiciados del panorama del fútbol europeo actual. Su situación contractual, acaba contrato el próximo verano, junto a la explosión futbolística con el Madrid y con la Roja que ha vivido en el último mes y medio ha provocado que al futbolista mallorquín le lluevan las ofertas. Su agente, Jorge Mendes, ha recibido llamadas de varios clubes de la Premier, además de la Juve y del Bayern, para conocer las intenciones del jugador del Real Madrid, que aún no tiene claro su futuro. En 38 días, Asensio podrá negociar con cualquier club del Mundo y parece ser que ofertas no le van a faltar.
La renovación parece lejana
Pese a que la idea principal de Marco Asensio es renovar su contrato con el Real Madrid, las posturas de ambas partes parecen lejanas. Y es que Florentino Pérez no quiere entrar en subastas de ofertas y contraofertas con otros grandes clubes europeos que estarían dispuestos a presentar a Marco un sueldo muy superior al que ganaría si se quedara en el club blanco. Por este motivo, Asensio estaría valorando seriamente aceptar una de las grandes ofertas que tendrá sobre la mesa a partir de enero, que le aseguran un sueldo superior y más minutos de juego en la rotación de su equipo.
Dentro de ellas, las más importantes a nivel económico llegarían desde la Premier League. Porque cabe recordar que clubes como el Liverpool, el United y el Arsenal tantearon la opción de fichar al mallorquín el verano pasado, pero el Madrid pedía una cifra demasiado elevada y eso imposibilitó la operación. Sin embargo, ahora, con Asensio como agente libre, la situación es totalmente distinta. Estos mismos clubes podrían ofrecerle un sueldo superior y darle unos minutos que en el Madrid no está teniendo.
El Barça y otros clubes fuera de la Premier, también atentos a su situación
Además de todos los clubes de la Premier League citados anteriormente, uno de los últimos clubes que se ha sumado al interés de Marco Asensio es el Barça. El club catalán ya estuvo a punto de fichar a Asensio antes de firmar por el Real Madrid, pero las diferencias económicas con el Mallorca pararon el fichaje. Ahora, con Mateu Alemany al mando de la secretaría técnica azulgrana, el interés por el mallorquín podría volver a activarse para ocupar el sitio de un Dembélé que no está convenciendo a la área deportivo culé y que acaba contrato en verano de 2024. En relación a esto, hace unos pocos días Pedri comentó que estaría encantado de ver a Marco con la camiseta azulgrana.
"Marco Asensio tiene muchísima calidad, a ver qué pasa con su contrato pero todos los buenos jugadores tienen que estar en el Barça. Cualidades tiene de sobra. Es una decisión que tiene que tomar él", admitió el jugador canario hace unos días en una entrevista que le hicieron durante su concentración con la selección española en el Mundial de Qatar. Además del FC Barcelona y de los clubes de la Premier League, grandes equipos europeos como la Juventus o el Bayern de Munich han tenido en su radar Asensio, pero su llegada a unos de esos clubes parece más complicada.