El Paris Saint-Germain ha hecho oficial en las últimas horas el primer fichaje del verano para ellos. Vitinha puede presumir de ser el primer jugador que Luis Campos ha decidido incorporar, y han pagado más de 40 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. Lo tendrá complicado para poder ser titular, viendo la enorme competencia que existe en su posición, que es la de centrocampista, pero también es una apuesta de futuro, pues solamente tiene 22 años.
Es otra venta millonaria del Oporto, que hace unos días también comunicó la salida de Fabio Vieira al Arsenal, a cambio de 56 ‘kilos’, y otro negocio con la firma de Jorge Mendes. Porque el agente portugués ha sido el principal responsable de que Nasser Al-Khelaïfi haya decidido incorporar al internacional luso, que hizo su debut con la selección absoluta hace unos pocos meses. Eso si, no fue al único equipo que fue ofrecido, pues también llamó al Real Madrid.
Florentino Pérez tuvo la oportunidad de firmar al mediocentro o mediapunta nacido en el año 2000, pero ni siquiera estudió su fichaje. Para empezar, cree que es una posición que ya está más que cubierta, y en caso de que haya alguna salida sorpresa, como puede ser la de Toni Kroos, cree que hay alternativas mucho más atractivas. Sin ir más lejos, se ha hablado de Jude Bellingham, que es una de las prioridades que tienen, pensando en el año que viene.
Tampoco estaban dispuestos a pagar tanto dinero por Vitinha, que llegaría para ser suplente, y que no ha demostrado prácticamente nada durante su carrera. Es cierto que el curso anterior rindió a un nivel sobresaliente en el Estadio Do Dragao, pero no hay que olvidar que lo hizo en una competición muy poco exigente, como lo es la Liga BWIN. Y en su única aventura por una liga ‘top’, la Premier League, despertó muchas dudas.
Muchos no lo saben, pero estuvo en el Wolverhampton Wanderers, que no hizo efectiva la opción de compra de la que disponían, al considerar que no tenía el nivel suficiente. Carlo Ancelotti, que se enfrentó a él cuando aún dirigía al Everton, ha sido el primero que ha desaconsejado la operación al presidente.
Después de Vitinha, el PSG quiere a otro crack portugués
El PSG no se da por satisfecho con Vitinha, y será la primera contratación de las muchas que tiene en mente Galtier. Y el próximo en llegar puede ser Renato Sanches, con quien han mantenido varias reuniones, y las conversaciones estarían muy avanzadas para llevárselo del LOSC Lille.
En su caso, el precio en el que está tasado es de 35 ‘kilos’. También hay que sumar lo que costó Nuno Mendes, otro crack portugués, por el cual Al-Khelaïfi ejerció la opción de compra que pactó con el Sporting de Lisboa.