El AC Milan ha anunciado recientemente la destitución de Stefano Pioli, que ya era un secreto a voces. A pesar de que han finalizado en la segunda posición de la Serie A, se han quedado muy lejos del Inter de Milán, y la directiva ha optado por apostar por la llegada de un nuevo entrenador. Y en este sentido, todo hace indicar que el elegido será Roberto de Zerbi, quien hace una semana se despidió del Brighton & Hove Albion, después de un año y medio.
Había sido colocado en el casting de Joan Laporta para convertirse en el reemplazo de Xavi Hernández, pero finalmente llegará será Hans-Dieter Flick. Y en San Siro pronto también pueden ver como uno de los ídolos de la afición, Rafael Leao, hace las maletas para emprender una nueva aventura. Estaría decidido a salir, para probar suerte en un conjunto más ambicioso, y su agente, el mediático Jorge Mendes, controla una larga lista de ofertas.
Paris Saint-Germain, Manchester United, Arsenal o Bayern de Múnich han tanteado la compra del internacional portugués, que ha tenido unos últimos meses impresionantes, y llegará a la Eurocopa en un estado de forma sensacional. Los 14 goles y las 14 asistencias que ha conseguido le han servido para acabar de confirmarse como uno de los mejores delanteros del planeta, y en el Barça han recibido el ofrecimiento por parte de su representante.
Deco tiene encima de la mesa la firma del ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille, que costaría unos 100 millones de euros. Sin duda, sería un refuerzo excelente en el Camp Nou, y una solución para los problemas de puntería que tienen. Puede jugar como ariete o como extremo izquierdo, dos demarcaciones donde necesitan mejorar, en especial si acaban deshaciéndose de Robert Lewandowski, Vitor Roque, Raphinha Dias y Ferran Torres.
Sin embargo, cuesta creer que puedan afrontar el coste que tendría una operación de esta magnitud. Así que Leao es un sueño imposible para Laporta, que agradece la llamada de Mendes, pero no están preparados para este tipo de inversiones.
Leao rechaza la idea de mudarse a Arabia Saudí
Desde Arabia Saudí, Leao también ha recibido la propuesta del Al-Hilal, el campeón de la Saudi Pro League, y que busca a una nueva figura después del fracaso que ha significado el fichaje de Neymar Junior, quien prácticamente no ha podido jugar por culpa de una grave lesión de rodilla.
Sin embargo, el delantero de 24 años no se plantea dejar Europa, y ha trasladado a Mendes que rechace esta oferta al instante, por mucho dinero que le ofrezcan.