El Barça lleva muchísimos años buscando un lateral derecho de primer nivel. Desde la salida de Dani Alves, antes de su efímera segunda etapa en el Camp Nouj, el club blaugrana lo ha probado con Aleix Vidal, Douglas Pereira, Sergi Roberto, Semedo o Dest, pero ninguno ha conseguido hacerse con la banda derecha del equipo blaugrana.
Es por ello que el club ha decidido ir a lo seguro, una vez Jorge Mendes le ha comunicado que la operación es viable. Y es que, según informa el diario The Sun, el representante portugués ha puesto encima de la mesa del Barça el nombre de Joao Cancelo, que quiere salir de la Premier League. Cancelo no está a gusto en el Manchester City y le ha pedido al representante que le busque una salida.
Divorcio Guardiola-Cancelo
"Tuvimos problemas cuando llegó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, en parte por mis errores, pero ahora estoy encantado de que esté completamente feliz y pueda jugar aquí las próximas temporadas", afirmó hace unos meses Pep Guardiola, que nunca ha acabado de estar satisfecho con Joao Cancelo. El portugués tiene unas condiciones extraordinarias, pero no acaba de entender la libreta de Guardiola, que cuando no lo ve bien lo deja en el banquillo. Después del Mundial, de hecho, Cancelo está siendo más veces suplente que titular, lo que le vuelve a hacer creer que lo mejor es cambiar de aires.
"Yo venía de la Juve, que tenía otra forma de jugar y no me adaptaba al estilo del equipo. Fue más culpa mía. Quería mostrar mi calidad", explicó hace un tiempo Cancelo, que considera que su etapa en el Manchester City ha llegado a su final. Tiene una oferta del Milan, aunque preferiría fichar por el Barça, con lo que cumpliría un sueño de la su infancia.
Solo podría ser con algún intercambio de jugadores
El gran problema de la operación es económico, pues el Manchester pagó hace 4 años un total de 65 millones de euros por Joao Cancelo, por lo que ahora no lo va a regalar. El portugués, que tiene contrato hasta el 2027, tiene un precio de salida de 50 millones de euros, así que la única opción que tiene el Barça de ficharlo es añadiendo jugadores en la operación.
De la plantila blaugrana, los únicos que interesan a Pep Guardiola son Koundé, Gavi, De Jong y Ansu Fati. Los 2 primeros no están en el mercado, aunque el Barça no se negaría a aceptar un intercambio con De Jong o Ansu Fati como implicados. Mateu Alemany también ha ofrecido a Raphinha, aunque el Manchester City no quiere al extremo inglés.