Jorge Mendes ha vuelto a aprovechar la fantástica relación que tiene con Joan Laporta y con Deco para ofrecer a uno de sus clientes de moda al Barça. Ha colocado encima de la mesa el nombre de un jugador que ya empieza a colarse en la agenda de los clubes más importantes del continente, gracias a las sensacionales actuaciones que viene completando esta temporada, a pesar de su inexperiencia y de su edad, que lo colocan como uno de los talentos con más potencial del planeta.

Responde al nombre de Geovany Quenda, y aunque para mucha gente aún debe de ser un desconocido, ha comenzado a ser comparado con leyendas como Cristiano Ronaldo o Luis Figo, y también con Lamine Yamal. Porque a sus 17 años, ya es titular indiscutible en un club de la magnitud del Sporting de Portugal, y con el permiso de Viktor Gyökeres o de Gonçalo Inácio, ahora mismo es el crack más cotizado que existe en su plantilla.

Geovany Quenda/ Sporting CP

Juega como extremo por cualquiera de las dos bandas, y ha demostrado sus increíbles virtudes en la Primeira Liga y en la Champions League. Destaca por su velocidad, su habilidad con el balón y su agilidad, y esto le ha permitido debutar también con la selección absoluta de Portugal. Llegó a la entidad lisboeta procedente de las categorías inferiores del eterno rival, el Benfica, cuando tan solo era un niño, y no ha dejado de evolucionar desde ese momento.

Está destinado a convertirse en la próxima gran venta que realicen en el Estadio José Alvalade, y tiene a pretendientes como el Manchester United, ya que Rubén Amorim desea reencontrarse con él, la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Paris Saint-Germain. Y Mendes ha querido ofrecerlo al Camp Nou, donde considera que podría encajar a la perfección, y ser una pieza importante en los planes de Hans-Dieter Flick.

Geovany Quenda

El Barça no perderá detalle de la progresión de Quenda durante los próximos meses, aunque ahora mismo no es ninguna prioridad ni para Laporta ni para Deco.

Quenda tiene un coste de 60 millones de euros

La cantidad que será necesaria para poder reclutar a Quenda es de 60 millones de euros, que no es ninguna barbaridad, y que es la cifra que está estipulada en la cláusula de rescisión que existe en su contrato.

Desde el Barça tendrán que valorar con calma la posibilidad de poder firmar a la nueva perla del fútbol luso, que todavía se encuentra en edad juvenil.