Este jueves es el día del debut de una de las favoritas a levantar el trofeo de campeón del mundo en Qatar 2022, la Portugal de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes o Bernardo Silva. El potencial ofensivo de los lusos es enorme y buena parte del juego debe pasar por los pies del futbolista del Manchester City, que es una de las piezas clave de Fernando Santos. Pero, en los últimos meses, cuando se habla de Bernardo Silva también se acaba mencionando inevitablemente al FC Barcelona.

Bernardo Silva lo tiene todo en Manchester, pero quiere un cambio de aires

El pasado verano, el club blaugrana insisitó y mucho en su fichaje si acababa saliendo Frenkie de Jong con destino a la Premier League, pero el neerlandès se negó a salir de Barcelona y eso frustró el fichaje del mediapunta portugués, que veía con buenos ojos salir del Etihad para desembarcar en el Camp Nou. Finalmente, se quedó en el Manchester City, donde sigue siendo un futbolista capital para Pep Guardiola.

Bernardo Silva celebra uno de sus goles con la selección de Portugal / Foto: Europa Press

Bernardo Silva no tiene ningún problema deportivo en Manchester, pues está en uno de los proyectos más sólidos del mundo que, además, acaba de renovar a Guardiola hasta 2025, dándole todavía más estabilidad. Pero, mentalmente, se encuentra ante la necesidad y al voluntad de probarse en un contexto nuevo y cerca de su Portugal. Es por ello que el Barça era un destino más que apetecible para él, pero Jorge Mendes, su representante, también exploró otras alternativas.

Jorge Mendes llamó a la puerta del Real Madrid

Porque ya en verano se lo ofreció al Real Madrid, pero eran los últimos días del mercado y tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti no vieron claro hacer una gran inversión por él. Ahora, el Manchetser City ya ha iniciado los contactos para poderlo renovar ya que, aunque su contrato acaba en 2025, le quieren demostrar que para ellos es un jugador intocable. De momento, sigue sin aceptar esas propuestas, y depende del Mundial que haga, su caché se puede disparar todavía más.

Jorge Mendes, el representante de Bernardo Silva, entre muchos otros futbolistas de todo el mundo / Foto: EFE

Si, llegados al próximo verano, Bernardo sigue sin renovar, no es raro pensar que Jorge Mendes volverá a iniciar la ronda de contactos para analizar la viabilidad del traspaso de su representado a varios de los grandes clubes de Europa. El Barça, si la economía se lo permite, lo intentará de nuevo, pero el Madrid tendría en su mano asestarle un gran golpe a su máximo rival.